Deportes 02 mayo 2016

Bayern promete fuegos artificiales ante Atlético de Madrid

BERLIN (AP) — Thomas Mueller prometió "fuegos artificiales" cuando Bayern de Múnich reciba el martes al Atlético de Madrid e intente remontar una desventaja de 1-0 en las semifinales de la Liga de Campeones.

Los alemanes, pentacampeones del torneo europeo, corren peligro de ser eliminados por un equipo español por tercer año consecutivo en las semifinales, tras caer ante Real Madrid en el 2014 y ante Barcelona en el 2015.

Un golazo de Saúl le dio la victoria al Atlético en el partido de ida, pero ahora la aguerrida escuadra del técnico argentino Diego Simeone tendrá que vérselas con un Bayern que ya remontó una desventaja de 2-0 en Múnich para imponerse 4-2 en un alargue ante Juventus en el partido de vuelta de los octavos de final.

Esta es la última oportunidad que tiene el técnico Pep Guardiola de conquistar la Champions League con Bayern ya que la próxima temporada dirigirá al Manchester City. Guardiola procura también repetir el triplete que consiguió su predecesor Jupp Heynckes antes de ser reemplazado por el español.

Bayern dejó escapar la oportunidad de asegurarse su cuarto campeonato alemán seguido el sábado al alinear a una mayoría de suplentes y empatar 1-1 con Borussia Moenchengladbach. Guardiola dio descanso a Xabi Alonso, Javi Martínez, Philipp Lahm, David Alaba, Arturo Vidal, Thiago Alcantara, Douglas Costa y Robert Lewandowski, reservándolos para el duelo con los españoles.

"El partido del martes va a ser diferente, tendremos que jugar mejor", dijo Guardiola.

"Somos muy fuertes en casa", advirtió el defensor Jerome Boateng, quien reapareció el sábado tras una ausencia de más de tres meses por un problema en la ingle. "Pero no va a ser fácil. Tendremos que ser pacientes".

"Vamos a dar todo lo que tenemos y contaremos con el apoyo de 70.000 hinchas. Será una gran batalla, eso se los aseguro", dijo el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.

El ganador de la serie enfrentará al triunfador del duelo entre Real Madrid y Manchester City el 28 de mayo en Milán por el título. El partido de ida terminó 0-0 y la serie se decidirá el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El partido ha generado enorme expectativa por las contrastantes filosofías de Guardiola, cultor de un fútbol refinado de toque, y el "Cholo" Simeone, quien da prioridad a la entrega y la disciplina,

El argentino, sin embargo, dice que no presta atención al debate en torno al "guardiolismo" y el "cholismo".

"No me detengo un segundo a analizarlo. Me preparo para ganar, no para gustar a nadie", declaró Simeone, para quien todo dependerá "de la fortaleza mental de los dos equipos".

Desde que perdió la semifinal del 2014 ante Real Madrid, Bayern ganó 11 partidos seguidos de la Champions en su campo.

Sin embargo, tuvo que sudar la gota gorda ante Juventus e incluso contra Benfica en los cuartos de final. Bayern avanzó con un marcador global de 3-2.

"Hemos sufrido un poco en las últimas semanas", admitió Mueller. "Ya las cosas no son tan fáciles como en algún momento".

Guardiola sorprendió al dejar a Mueller en el banco en el encuentro de ida. El ariete marcó su 20mo gol de la temporada en la liga el sábado y lleva 32 en todas las competencias. Un tanto suyo en los descuentos mantuvo con vida al Bayern y forzó un alargue contra la Juve.

Bayern tuvo problemas para penetrar una defensa que no contaba con Diego Godín en el duelo de ida en Madrid. El uruguayo está disponible ahora luego de reponerse de una lesión, lo mismo que Yannick Carrasco, pero no está claro si va a jugar. La defensa de Atlético ha concedido apenas cinco goles en la Champions y tan solo 16 en 36 partidos de la liga española.

El "Cholo" también dio descanso a varios jugadores durante el fin de semana, no obstante lo cual Atlético superó 1-0 a Rayo Vallecano y se mantuvo empatado con Barcelona al tope de la liga española, con un punto de ventaja sobre Real Madrid.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario