Deportes 07 mayo 2016

Bayern logra cuarto título consecutivo de la Bundesliga

BERLIN (AP) — Bayern Munich derrotó el sábado 2-1 a Ingolstadt y conquistó su cuarto título consecutivo de la Bundesliga.

La derrota de Borussia Dortmund 1-0 ante Eintracht Frankfurt otorgó la corona a Bayern, que de todas formas ganó su partido y sacó ocho puntos de ventaja cuando resta sólo una fecha en el campeonato.

Bayern es el primer club que gana la Bundesliga cuatro temporadas consecutivas, y sumó su 26to título del fútbol alemán.

"El equipo tuvo una temporada excelente. Tuvimos a los mejores retadores en la historia de la Bundesliga", dijo el delantero de Bayern, Thomas Mueller. "Es algo extraordinario, no podemos restarle importancia".

Los 77 puntos de Dortmund ya son un récord para un equipo que terminó en segundo lugar desde que nació la Bundesliga en 1963.

Robert Lewandwoski hizo los dos goles por Bayern para alcanzar los 29 en la temporada, la máxima cifra en la liga. Moritz Hartmann descontó de penal.

El triunfo de Frankfurt con un gol de Stefan Aigner lo sacó de la zona de descenso, un punto por encima de Werder Bremen, que empató sin goles con Colonia y sigue en el puesto que debe jugar un repechaje por la permanencia.

Además, Borussia Moenchengladbach remontó para vencer 2-1 a Bayer Leverkusen, que tuvo un gol del chileno Charles Aránguiz, y prácticamente asegurar su boleto a la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones.

Stuttgart desperdició una ventaja de 1-0 y cayó 3-1 ante Mainz para acercarse más al descenso. Stuttgart está tres puntos por debajo de Frankfurt.

"No tengo palabras, lo lamento por los hinchas", dijo el zaguero de Stuttgart, Kevin Grosskreutz.

Darmstadt aseguró su permanencia en su primera temporada de vuelta en la Bundesliga al vencer 2-1 a Hertha Berlin, mientras que Schalke empató 1-1 con Augsburgo, Wolfsburgo superó 1-0 a Hamburgo, y el ya descendido Hannover venció 1-0 a Hoffenheim.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario