Deportes 13 abril 2016

Bayern elimina a Benfica y avanza a semis de Champions

LISBOA, Portugal (AP) — Pep Guardiola tendrá una tercera oportunidad para instalar al Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones.

Con una cuota inesperada de sufrimiento, el campeón de Alemania empató el miércoles 2-2 con Benfica y avanzó por quinta temporada consecutiva a las semifinales del torneo.

Bayern rentabilizó el triunfo 1-0 en el partido de ida en Munich para imponerse con marcador global de 3-2.

El mexicano Raúl Jiménez dio esperanzas al Benfica con un gol a los 27 minutos, pero el chileno Arturo Vidal desniveló el global por el Bayern a los 38. Thomas Mueller aumentó la ventaja del equipo bávaro a los 52, y Talisca metió el segundo de los portugueses con un brillante tiro libre a los 76.

Bayern y Guardiola conservan las esperanzas de repetir el triplete Champions-Bundesliga-Copa Alemania que el equipo logró con el predecesor del timonel español, Jupp Heynckes.

Después de tres temporadas, Guardiola empaca maletas para irse de Alemania tras aceptar una oferta del Manchester City, el club inglés que dirigirá en el próximo curso.

El City podría ser rival de Bayern en las semifinales, instancia en la que los bávaros naufragaron a manos de Real Madrid y Barcelona en las últimas dos ediciones con Guardiola.

En la otra eliminatoria que se dirimió el miércoles, el Atlético de Madrid superó en casa 2-0 al Barcelona para eliminar al último campeón. Real Madrid es el otro semifinalista.

"El Madrid es fuerte, el City tiene el deseo de la primera vez y el Atlético es siempre sorprendente. Toque quién toque va a ser difícil", señaló Guardiola.

Su Bayern sigue en carrera, pese a que suscita muchas interrogantes. Le costó dejar fuera a Juventus en la ronda previa y también caminó por la cornisa frente a Benfica en los cuartos de final.

El conjunto portugués, que intentaba meterse en semifinales por primera vez en 26 años, plantó cara pese a las ausencias de tres piezas claves en su andamiaje ofensivo. Su atacante brasileño Jonás purgó una fecha de suspensión, mientras que el mediocampista argentino Nicolás Gaitán y el delantero Konstantinos Mitroglou griego fueron descartados por lesiones.

Las desatenciones de la zaga bávara le dieron vida a Benfica.

El gol de Jiménez fue con un cabezazo que el delantero mexicano pudo embocar tras una salida a destiempo del portero Manuel Neuer, amén de la floja marca de Javi Martínez y Philipp Lahm. Jiménez, un jugador suplente, se perdió el segundo un par de minutos al rematar mal tras haber quedado solo.

"En este nivel, todos los delanteros son de buena categoría y ellos lograron anotar sin Jonás y Mitroglou", comentó Guardiola. "Eso te demuestra que en la Champions hay que tener un plantel completo para ser competitivos. Supimos reaccionar tras el gol de Jiménez. No perdimos la calma y el gol de Vidal nos tranquilizó".

El de Vidal fue su segundo tanto de la eliminatoria. El volante chileno no perdonó cuando el balón le quedó a sus pies tras el rechace del portero Ederson a un centro de Lahm.

Mueller, quien llevaba tres partidos sin anotar, puso el 2-1, con un cabezazo.

El tiro libre cobrado por Talisca le dio emoción al tramo final del partido.

"Estoy complacido porque pudimos jugarle de igual en los dos partidos, pero triste por el resultado", indicó el técnico de Benfica Rui Vitoria. "Hemos caído antes uno de los mejores equipos del mundo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario