Mundo 23 mayo 2016

Bayer ofrece 62.000 millones de dólares por Monsanto

BERLIN (AP) — La empresa química y farmacéutica alemana Bayer AG anunció el lunes una oferta de 62.000 millones de dólares para la compra de Monsanto Company, una firma estadounidense especializada en cultivos y semillas.

La adquisición daría como resultado un gigante especializado en semillas y químicos agrícolas con una fuerte presencia en Estados Unidos, Europa y Asia.

Bayer explicó que su oferta en efectivo supone valorar las acciones de Monsanto en 122 dólares. Los títulos de la empresa estadounidense cerraron su cotización el viernes en 101,52 dólares. El precio ofrecido por la firma alemana es un 37% más alto que los 89,03 dólares registrados el 9 de mayo, en la víspera de que Bayer realizara la propuesta por escrito a Monsanto.

El pasado jueves, Bayer anunció que sus gerentes se habían reunido recientemente con sus homólogos en Monsanto "para discutir en privado una adquisición negociada" del especialista es semillas de cultivos modificados genéticamente con sede en St. Louis, Missouri. Monsanto dijo entonces que estaba estudiando la propuesta.

Bayer prevé financiar la compra con una combinación de deuda y capital, este último obtenido con la emisión de nuevas acciones. Las acciones de Bayer, que se desplomaron tras el anuncio de la semana pasada, cayeron un 3,1% en las cotizaciones matinales del lunes en Fráncfort a 86,78 euros (97,37 dólares). Los títulos de Monsanto ganaron un 11,3% a 112,98 en operaciones previas a la apertura del mercado.

"Monsanto es una combinación perfecta para nuestro negocio agrícola", explicó el director ejecutivo de Bayer, Werner Baumann, en un mensaje en video publicado en el cibersitio de la empresa. "Combinaríamos habilidades complementarias con una superposición geográfica mínima".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario