Negocios 14 julio 2016

Bayer aumenta oferta por Monsanto

BERLÍN (AP) — La compañía química-farmacéutica alemana Bayer incrementó el jueves su oferta por la empresa estadounidense de biotecnología agrícola Monsanto Co. en tres dólares por acción a 125 dólares, luego de lo que dijo fueron varias semanas de negociaciones privadas entre ambas partes.

Una fusión crearía una compañía con una fuerte presencia en Estados Unidos, Europa y Asia.

Bayer no reveló la nueva valoración de Monsanto con la nueva oferta, ya que las obligaciones de deuda han cambiado desde la oferta previa presentada en mayo, la cual valuaba a la compañía estadounidenses en 62.000 millones de dólares.

Monsanto, con sede en St. Louis, Missouri, rechazó la oferta inicial considerándola "incompleta y financieramente inadecuada".

Monsanto acusó recibo de la oferta revisada en un comunicado breve en el que señaló que no comentaría más al respecto hasta que su junta directiva haya revisado la oferta; no dijo cuándo ocurriría eso.

Después de negociaciones privadas realizadas durante las últimas semanas, Bayer dijo que había "atendido exhaustivamente" las preocupaciones de Monsanto y que la empresa alemana "está preparada para hacer ciertos compromisos con reguladores, si es requerido, para completar la adquisición propuesta".

Bayer agregó que además está ofreciendo el pago de un cargo de 1.500 millones de dólares si la compra-venta no se concreta por regulaciones antimonopolio, lo cual refleja su confianza en asegurar una negociación exitosa.

"Estamos convencidos de que esta transacción es la mejor oportunidad disponible para proporcionar a los accionistas de Monsanto con valor indiscutido, inmediato y altamente atractivo", dijo en un comunicado Werner Baumann, director general de la farmacéutica. "Bayer está totalmente comprometida a ir en pos de esta transacción".

La empresa alemana dijo que su oferta "aquilata completamente el valor intrínseco de Monsanto".

Señaló que su oferta revisada es 40% superior que el precio de la acción de Monsanto del cierre de la sesión bursátil del 9 de mayo, que fue de 89,03 dólares, el día previo a una presentación de oferta de Bayer por escrito a Monsanto.

Los precios de las acciones de Monsanto ganaban 2,7% el jueves en el mercado de Wall Street, a 103,83 dólares, después del anuncio de Bayer.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario