Deportes 01 agosto 2016

Bauza, el nuevo técnico de Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Edgardo Bauza, técnico del Sao Paulo brasileño y dos veces campeón de la Copa Libertadores, fue nombrado el lunes nuevo timonel de la selección de Argentina en lugar del renunciante Gerardo Martino.

"Hemos decidido que Bauza sea el técnico y esperamos que le vaya muy bien", declaró el hombre fuerte de la Asociación del Fútbol Argentino, Armando Pérez, en una reunión de prensa. "El viernes llegará al país para conversar de todo".

Martino renunció tras perder la final de la Copa América Centenario con Chile, al igual que lo hizo poco ante el astro Lionel Messi, en momentos en que una crisis deportiva y económica envuelve al fútbol argentino.

Bauza, de 58 años, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Veracruz en México, entre otros.

Pero los momentos más exitosos de su carrera como entrenador los vivió en la Liga Deportiva de Quito (Ecuador) y en San Lorenzo, clubes con los que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente.

"El Patón (Bauza) es muy buena persona, no tiene maldad, dice las cosas de frente. Tiene mucha tranquilidad, no se pone nervioso y cuenta con un gran cuerpo técnico", dijo antes del nombramiento el delantero Jonathan Calleri, delantero del Sao Paulo en estos últimos seis meses y con pasado en Boca Juniors. "Ojalá que Bauza tenga la oportunidad, se lo merece, es una gran persona y un gran técnico".

Calleri se encuentra en Río de Janeiro con la selección Sub23 para disputar los Juegos Olímpicos.

Poco antes, Pérez, había indicado que de entre Bauza, Miguel Angel Russo y Ramón Díaz saldría el futuro técnico de la selección.

Russo, campeón con Boca Juniors de la Copa Libertadores de 2007, dirigió por última vez en 2015 a Vélez Sarsfield. Díaz, multicampeón con River Plate, fue timonel de Paraguay en la Copa América Centenario.

"Confío mucho en la persona que elegí para ser técnico. Yo escucho a todos con mucho respeto", agregó Pérez, el presidente de una Comisión Normalizadora designada por la FIFA. Su último encuentro fue con el técnico Ricardo Caruso Lombardi la noche del domingo.

Pero con el correr de las horas parecía inevitable que Bauza se convertiría en el flamante entrenador del seleccionado.

El fútbol argentino está envuelto en un descalabro deportivo y económico que además hartó a Messi, capitán de la selección y figura del fútbol mundial, quien también renunció a la Albiceleste.

La desorientación de la comisión designada por la FIFA y que encabeza Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, es de tal magnitud que fueron entrevistados o sondeados entre otros Diego Simeone, Carlos Bianchi, Eduardo Berizzo, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo. Todos ellos rechazaron la invitación.

Diego Maradona se postuló para "dirigir gratis" a la Albiceleste, pero su nombre no figuró en las menciones de Pérez ni mucho menos en las especulaciones.

La designación de un técnico era urgente porque el equipo retomará pronto su carrera rumbo a Rusia 2018. Recibirá a Uruguay el 1 de septiembre y cinco días después visitará a Venezuela.

Pero en menos de dos semanas, Bauza deberá confeccionar una lista para esas eliminatorias.

Y la pregunta clave es: ¿Estará Messi?

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario