Deportes 13 noviembre 2016

Bauza confiado pese a situación precaria de Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Con Argentina fuera de la zona de clasificación y peleada con el gol, el técnico Edgardo Bauza afirmó el domingo que nunca ha sentido temor de que la selección no logre conseguir la clasificación a la Copa Mundial.

De cara a recibir a Colombia el martes en San Juan, el panorama de Argentina es desalentador: lleva cuatro partidos sin ganar, con un par de empates. La "Albiceleste" marcha en el sexto puesto, a un punto de la plaza que otorga el derecho de disputar un repechaje. También tiene a Paraguay y Perú pisándole los talones.

"He estado en situaciones peores", afirmó Bauza al comparecer en una rueda de prensa tras un entrenamiento en el cuartel general de la selección a las afueras de Buenos Aires. "Yo trabajo pensando en que el próximo partido lo voy a ganar. Soy optimista siempre".

Argentina jugará un cotejo vital para enderezar el rumbo para obtener la clasificación al Mundial de Rusia 2018 al enfrentar a Colombia en el estadio San Juan del Bicentenario.

"Con Colombia vamos a ganar", dijo Bauza. "El lunes vamos a definir el equipo, pero estamos muy bien. Después no me puedo enganchar en todas las versiones que hay dando vueltas".

Bauza sacó a relucir su experiencia exitosa al frente del club ecuatoriano Liga de Quito, al que en 2008 sacó campeón de la Copa Libertadores: "En Quito, me sacaron en un patrullero porque me querían linchar. A los cuatro meses éramos campeones de América", contó.

Otro elemento inquietante en el presente del seleccionado argentino es que apenas han anotado 11 goles en igual número de partidos de las eliminatorias sudamericanas, pese a contar con figuras como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Esa cantidad es menos de la mitad de los 24 que lleva Brasil, líder de la eliminatoria y apenas superan a los nueve del colista Bolivia.

Aunque reconoció la falta de eficacia, Bauza señaló que más preocupante son los goles encajados en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias, concluyendo con la derrota 3-0 ante Brasil el pasado jueves.

"No hemos tenido regularidad y eso necesitamos mejorarlo", declaró Bauza. "Nos hicieron ocho goles, ese es el mayor problema, lo demás es fácil de solucionar".

En la práctica del domingo, Bauza ubicó a Lucas Pratto como el centrodelantero en lugar de Higuaín en el equipo titular. También es posible que entre Ever Banega por Enzo Pérez en el mediocampo. Mientras, en la defensa, Gabriel Mercado reemplazaría a Pablo Zabaleta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario