Deportes 24 septiembre 2016

Bautista conecta jonrón y Azulejos vencen otra vez a Yanquis

TORONTO (AP) — El bateo de los Yanquis ha desaparecido. En cambio, el del dominicano José Bautista luce esplendoroso. Como resultado, se han desvanecido prácticamente los sueños de playoffs de Nueva York.

Bautista conectó un jonrón de tres carreras ante Tyler Clippard en el octavo inning, y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado 3-0 a los Yanquis, blanqueados por tercera ocasión consecutiva.

Nueva York no se iba en cero durante tres encuentros seguidos desde el periodo comprendido entre el 27 y el 28 de julio de 1975. Los Yanquis, que han perdido 10 de 13 compromisos tras una racha de siete victorias en fila, se rezagaron a cuatro juegos y medio del segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana, cuando restan sólo ocho partidos.

"Sin importar lo que hagamos ahora, no está funcionando", lamentó el antesalista Mark Teixeira. "Simplemente parece que hemos perdido todo en los últimos días".

Es casi seguro que Nueva York se pierda los playoffs por tercera vez en los últimos cuatro años.

"Uno trata de seguir luchando, eso es todo lo que podemos hacer", enfatizó el manager Joe Girardi.

Los Yanquis no anotan desde que el colombiano Donovan Solano sacudió un jonrón de dos carreras en la novena entrada del encuentro del miércoles, una victoria sobre Tampa Bay.

Nueva York se ha ido de 16-0 con corredores en posición de anotar en sus últimos tres juegos, y ha dejado varados a 20 corredores.

Toronto, líder en la batalla por el comodín, amplió a dos juegos su ventaja sobre Detroit.

En el octavo inning, Josh Donaldson conectó un sencillo con dos outs ante Clippard (3-5), y avanzó con un wild pitch. El dominicano Edwin Encarnación gestionó un boleto y Clippard cayó a 2-0 en la cuenta frente a Bautista.

Acto seguido, el toletero quisqueyano encontró una recta y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo, enloqueciendo a los 47.828 espectadores. Bautista llegó a 20 vuelacercas por séptima campaña consecutiva.

"Definitivamente estaba esperando una recta en esa situación, y por fortuna hice buen contacto", dijo Bautista.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1. El colombiano Solano de 2-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 2-1 con una anotada, Bautista de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Dióner Navarro de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario