Deportes 19 octubre 2016

Bates de Azulejos, silenciados en la Serie de Campeonato

TORONTO (AP) — Cinco juegos, ocho carreras y dos derrotas por blanqueada.

Una alineación de Toronto, repleta de toleteros poderosos, se desmoronó frente a Cleveland. En consecuencia, los Azulejos quedaron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al caer el miércoles por 3-0 ante los Indios.

Los Azulejos, que no disputan la Serie Mundial desde 1993, cayeron en la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo. El año pasado, fueron eliminados en seis encuentros por Kansas City, que terminó coronándose en el Clásico de Otoño.

Toronto fue limitado a seis imparables por el novato Ryan Merritt y tres relevistas, y los Indios propinaron su segunda blanqueada de la Serie de Campeonato.

"En realidad, nunca tuvimos un gran inning, nunca fuimos capaces de hilar hits y de montar un rally", lamentó el cátcher Russell Martin. "Nos pueden señalar, y decir que no hicimos un gran trabajo, o pueden señalar a los rivales. Para ponernos out hay que lanzar bien, y ellos lo hicieron".

Ningún pitcher de Cleveland lució mejor que Andrew Miller, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, quien recetó 13 ponches en siete innings y dos tercios.

"No es fácil enfrentar alineaciones como ésta", indicó Miller.

Sin embargo, el zurdo hizo que la faena pareciera sencilla ante los Azulejos, que se poncharon 50 veces durante los cinco juegos.

Un ataque encabezado por los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, así como por Josh Donaldson y Troy Tulowitzki, aportó siete extrabases en la serie —tres dobles, dos triples y un par de jonrones. Los Azulejos batearon apenas para .201, si bien Cleveland estuvo incluso peor, con .168.

"Estoy seguro de que habrá cierta decepción, disgusto y quejas porque nos quedamos cortos otra vez. Pero nada de esto provendrá de mí", dijo el manager de Toronto, John Gibbons. "Y es que sé lo que hicieron estos chicos y creo que se trata de un gran logro. La clave es que queremos dar ese paso adicional uno de estos días. Ojalá que sea el año próximo".

Bautista, quien cumplió 36 años el miércoles, y Encarnación, quien tiene 33, podrían haber jugado por última vez con el uniforme de los Azulejos. Ambos pueden declararse agentes libres, un tema que nadie quiso abordar en medio del ambiente del vestuario, propio de un funeral.

"No creo que éste sea el momento adecuado para hablar de eso", espetó Bautista. "Recién disputamos una serie muy dura. No quiero hablar de mí mismo, y de verdad no siento que mi mente esté en el estado adecuado para hablar de eso. Sé que es una posibilidad, pero veremos qué pasa".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario