Deportes 25 noviembre 2016

Batalla defensiva en el Oeste: Chiefs visitan a Broncos

Las defensivas pondrán orden en el Oeste de la Conferencia Americana el domingo, cuando los Chiefs de Kansas City visiten a los Broncos de Denver. O al menos eso es lo que se anticipa.

Los Chiefs, que vieron rota una racha de cinco victorias la semana pasada, no han permitido más de 21 puntos en sus últimos seis encuentros, mientras que los Broncos, promedian 17 puntos en contra en sus tres victorias en los últimos cuatro partidos. Queda claro que Trevor Siemian, quarterback de los Broncos, y Alex Smith, pasador de los Chiefs, no tendrán un día fácil en una jornada a la que ambos equipos llegan empatados en el segundo lugar de su división con marca de 7-3.

Los campeones Broncos han ganado siete de los últimos ocho enfrentamientos ante Kansas City, pero la ofensiva de Denver ha entregado siete balones en sus últimos tres partidos y se enfrenta a unos Chiefs especialistas en el intercambio de balones, al encabezar la NFL con un índice de +13.

Pero Smith, que no ha perdido en sus últimos ocho juegos divisionales, tiene los mismos problemas. Sólo cuenta con dos pases de touchdown y dos intercepciones en sus últimos tres partidos, y el ataque terrestre de los Chiefs no ha superado las 100 yardas en sus últimos cuatro juegos, complicándole aún más la vida a un pasador que nunca se ha caracterizado por su verticalidad, especialmente ante la cuarta mejor defensiva en yardas de la NFL.

___

PACKERS-EAGLES

Dos equipos que iniciaron la temporada pensando en grande han perdido aire últimamente y ahora se aferran a la vida. Uno de ellos recibirá el lunes un golpe del que tal vez sea imposible reponerse.

Los Eagles (5-5), que iniciaron la campaña con tres victorias consecutivas, han perdido tres de sus últimos cuatro cotejos en la campaña de debut del quarterback Carson Wentz y del coach Doug Pederson. De igual forma, los Packers (4-6), que llegaron a la temporada 2016 con etiqueta de Super Bowl, acumulan cuatro derrotas consecutivas de la mano de una defensiva que ha permitido 153 puntos en ese lapso.

Cuatro de las seis derrotas de Green Bay han sido fuera de casa, incluyendo las últimas dos —en que han permitido al menos 42 puntos en cada una_, y ahora visitan a unos Eagles que han hecho de Filadelfia su cuartel y salvavidas al mantenerse invictos en su patio, incluyendo triunfos ante Pittsburgh, Minnesota y Atlanta, todos en el panorama de postemporada.

Para los Packers, sólo hay una opción: Corregir los problemas defensivos, o al menos limitarlos, para darle a Aaron Rodgers una oportunidad de mantener al equipo a flote en una División Norte de la NFC sin claro favorito. Los Eagles, aunque inconsistentes en ataque, gozan de una estupenda defensiva que ha permitido tan solo 38 puntos en sus cuatro juegos de local, pero tiene un panorama mucho más complicado en un Este de la NFC en el que se encuentran en el sótano aún con marca de .500.

___

PANTHERS-RAIDERS

Dos equipos con momentos opuestos se encuentran en un duelo que podría resultar mucho más apretado de lo que indican sus respectivas marcas.

Los jóvenes Raiders, ganadores de los últimos cuatro y con la mejor marca de la Conferencia Americana con 8-2, llegarán al encuentro del domingo con una semana corta y un viaje largo tras derrotar 27-20 a los Texans de Houston en la Ciudad de México.

En tanto, los Panthers, que como campeones defensores de la Conferencia Nacional han sido una decepción con registro de 4-6, llegan luego de un descanso de 10 días tras vencer en casa 23-20 a los Saints de Nueva Orleáns.

El duelo de contrastes se mantiene con Oakland poseedor de la quinta mejor ofensiva de la NFL, que viene de conseguir al menos 27 puntos en sus últimos cuatro encuentros, mientras que la defensiva de Carolina ha permitido tan solo 17,5 puntos por encuentro en sus últimos cuatro partidos, tres de ellos victorias.

El problema de los Panthers se ubica en el costado ofensivo, donde Cam Newton, el actual Jugador Más Valioso de la liga, se ha mostrado inconsistente y por momentos temeroso, pero tendrá enfrente a una defensa vulnerable, por decir lo menos, ubicada en el puesto 29 en yardas permitidas.

La semana 12 comenzó el jueves con una triple cartelera del Día de Acción de Gracias. En el primer duelo, los Lions de Detroit superaron 16-13 a los Vikings de Minnesota. Por la tarde, los Cowboys de Dallas vencieron 31-26 a los Redskins de Washington y por la noche los Steelers de Pittsburgh derrotaron 28-7 a unos Colts de Indianápolis que no contaron con su quarterback titular Andrew Luck.

El resto de los partidos del domingo son: Titans-Bears, Jaguars-Bills, Bengals-Ravens, Cardinals-Falcons, Giants-Browns, Rams-Saints, 49ers-Dolphins, Chargers-Texans, Seahawks-Buccaneers y Patriots-Jets.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario