Deportes 11 marzo 2016

Básquetbol de EEUU encabeza fácil grupo para Río 2016

La selección de básquetbol de Estados Unidos iniciará su participación en los Juegos Olímpicos contra China y también enfrentará a Venezuela y Australia, según los resultados del sorteo del viernes, en el que parece ser el grupo más fácil, mientras que en el otro grupo España, Argentina y Brasil se verán las caras.

Los estadounidenses estarán en el Grupo A, el cual además incluirá dos equipos que serán determinados después de tres torneos de calificación a realizarse en julio.

El Grupo B incluye a España, Argentina, Lituania, al anfitrión Brasil, Nigeria y el otro equipo clasificado de julio.

Estados Unidos, que ha ganado las dos últimas medallas olímpicas de oro, es el equipo que ocupa el primer lugar en el escalafón mundial, seguido de España, Lituania y Argentina, del segundo al cuarto lugar, con Brasil en el noveno.

Australia, China y Venezuela, que calificaron al ganar sus campeonatos regionales, están todos fuera de los 10 primeros lugares del mundo.

Pero los torneos de julio cuentan con equipos fuertes, como Francia, Serbia y Grecia, así que los estadounidenses podrían terminar con dos adversarios fuertes más. Los tres torneos de seis equipos se realizarán del 4 al 10 de julio, permitiendo a los ganadores un calentamiento previo para torneo olímpico en Río de Janeiro.

"Así que sabemos que no sólo serán equipos excelentes, sino que estarán inspirados cuando lleguen a los olímpicos", dijo el entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, en un comunicado. "Sabemos que repetir como medallistas de oro en los Juegos Olímpicos 2016 será un reto, y eso es lo que hace que ganar una medalla de oro sea un logro asombroso".

El sorteo fue realizado en Mies, Suiza, sede de la Federación Internacional de Asociaciones de Baloncesto, órgano rector del básquetbol mundial.

La competencia olímpica inicia el 6 de agosto y los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario