Deportes 24 octubre 2016

Basilashvili sorprende y elimina a Berdych en Viena

VIENA (AP) — Tomas Berdych sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de jugar la Copa ATP, luego de caer sorpresivamente el lunes ante Nikoloz Basilashvili en la primera ronda del torneo de Viena.

El georgiano se impuso a Berdych, décimo del escalafón, por 6-4, 6-7 (5), 7-5. El checo Berdych tenía el octavo y último boleto para el torneo que marca el final de la temporada, pero su eliminación temprana en Viena implica que puede ser rebasado ahora por David Goffin y Marin Cilic, que disputan esta misma semana el torneo de Basilea.

Berdych, (2do preclasificado) logró apenas cinco puntos cuando Basilashvili tenía el saque en el primer set. Se salvó de cinco break points antes de ganar la segunda manga en un desempate, y se recuperó de dos quiebres ante el georgiano, número 107 del ranking, antes de perder de nuevo su servicio en 6-5, en el último parcial.

En su siguiente duelo, Basilashvili se medirá al ruso Karen Khachanov, quien dio cuenta del italiano Andreas Seppi, por 6-4, 6-4.

En otro duelo, el croata Ivo Karlovic se impuso 7-6 (5), 6-3 al estadounidense Steve Johnson. Chocará ante el bosnio Damir Dzumhur, quien eliminó sorpresivamente al español Nicolás Almagro por 6-3, 5-7, 6-0.

Además, el estadounidense John Isner derrotó al alemán Jan Lennard Struff por 6-7 (1), 6-3, 6-4.

El británico Andy Murray es el primer preclasificado de este certamen que se disputa bajo techo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario