Deportes 02 marzo 2016

Barros Schelotto, nuevo técnico de Boca, avizora éxitos

BUENOS AIRES (AP) — Guillermo Barros Schelotto, flamante técnico de Boca Juniors, se comprometió el miércoles a llevar a ese club "a lo más alto posible" y sin perder el tiempo se puso a trabajar con el plantel para el partido un día después con Racing Club por la Copa Libertadores y ante River Plate el domingo por la liga argentina.

Barros Schelotto, uno de los principales ídolos de Boca por su glorioso pasado como jugador en una memorable delantera con Martín Palermo, reemplaza a Rodolfo Arruabarrena, despedido el lunes un día después de la derrota 1-0 con el propio Racing por el torneo doméstico, en el que el equipo tiene seis puntos menos que Lanús en uno de los dos grupos en el que se divide el certamen.

"Trataremos en poco tiempo de ir dándole al equipo lo que creemos que podemos darle", dijo el popular "Mellizo" cuando Boca lo presentó oficialmente como nuevo entrenador del plantel y cuyo principal ayudante de campo será su hermano Gustavo.

"Sabemos que arrancamos de cero a pesar de que Boca fue campeón hace dos meses", admitió Barros Schelotto, quien después elogió la campaña de su antecesor Arruabarrena, campeón del pasado torneo doméstico y de la Copa Argentina.

"Quiero nombrar al 'Vasco'. Ha dejado dos títulos y es importante", indicó el timonel, quien antes dirigió a Lanús en el campeonato argentino, y cuyo paso por el Palermo de Italia se vio frustrado porque la UEFA no le otorgó la licencia de entrenador.

Barros Schelotto indicó que su prioridad es planificar el partido contra Racing por la Libertadores, antes de pensar en el superclásico argentino contra River.

"La prioridad es hacer un buen partido. En la Libertadores de local tenemos que ganar", afirmó. "No puedo mirar más allá. Es importante el partido de Copa, más allá de la importancia del clásico".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario