Deportes 12 abril 2016

Barristas reparan daños e indemnizan afectados en incidentes

BOGOTA, Colombia (AP) — Líderes de barras bravas de Millonarios de Bogotá sorprendieron cuando presentaron disculpas, repararon daños en el estadio Palogrande de Manizales e indemnizaron a las personas asaltadas durante los desmanes después de la agónica victoria 1-0 del club de Bogotá contra Once Caldas por la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Los 25 barristas se reunieron en el estadio con autoridades locales y representantes del Once Caldas. Atribuyeron lo sucedido a supuestos sujetos ajenos a su grupo.

"Lastimosamente llegaron (a Manizales) unas personas no deseadas que no venían en la organización (barra). Son personas que no sabemos de qué ciudad son. Aquí hay unos líderes positivos trabajando en pro de la no violencia", manifestó Jorge Lizcano, de la barra Comandos Azules.

Otro barrista, Jhon Solano, confirmó que hablaron el lunes con los encargados de la vigilancia de los baños y las ventas y entregaron un dinero a manera de reparación.

Nicolai Salazar, directivo del Once Caldas, se mostró complacido con la actitud de los barristas, quienes dieron a las personas asaltadas el equivalente a 170 dólares.

"Borramos los grafitis que hicieron en los baños y cambiamos las sillas (del estadio) que estaban quemadas", destacó Solano el martes en la edición digital del diario La Patria de Manizales.

La alcaldía, a raíz de lo ocurrido el 3 de abril, determinó impedir durante cinco años el ingreso a Manizales de las barras de Millonarios. La medida la respaldó el conjunto bogotano.

Las barras de Millonarios no serán admitidas durante cuatro partidos en las tribunas norte y sur de estadio El Campín de Bogotá, dispuso la liga profesional Dimayor.

El grupo Blue Rain en su cuenta de Twitter anunció el comienzo de una depuración interna —expulsará a quienes "dañen el fútbol"— mientras fanáticos de Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Atlético Junior se han visto involucrados en recientes acciones violentas.

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, consideró la situación y pidió a los alcaldes, a la policía y los quipos vigorizar las medidas de seguridad en otro de los muchos intentos para contener los desmanes.

La comisión la integran representantes del Gobierno, de la Dimayor y la Federación Colombiana de fútbol.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario