Entretenimiento 13 julio 2016

¿Barreras en la TV nocturna? Chelsea Handler es global

CULVER CITY, California, EE.UU. (AP) — Tras ser la única mujer de la TV nocturna durante la mayor parte de sus siete años en "Chelsea Lately", Chelsea Handler estaba lista para hablar sobre algo nuevo. Así que aceptó el desafío de un programa de tertulia global.

"Chelsea", que debutó en mayo con tres episodios por semana, se transmite en todos los territorios de Netflix, 190 países, algo sin precedentes para la compañía y para Handler y un reto estimulante para ambos.

"¿Qué pasa si esa es la conversación?", preguntó Handler tras una grabación reciente en los Sony Studios. Su adorado perro, Chunk, y otro más grande y peludo que adoptó recientemente, John, se paseaban por su blanca oficina, que más bien parece una sala de estar elegante y moderna.

"No se trata de que sea la única mujer en la televisión nocturna, se trata de que estoy haciendo el primer talk show global que se haya hecho. Y no soy un hombre o una mujer, sino la primera persona que haya hecho un talk show global", señaló.

Todos los programas originales de Netflix están disponibles a nivel mundial. Pero a diferencia de "House of Cards" y "Orange is the New Black", que se producen temporada por temporada y todos sus episodios con subtítulos se estrenan en una misma fecha, el programa de Handler se graba en vivo y se publica tres veces por semana. Así que en un espacio de 30 horas, entre cada grabación y la transmisión internacional, "Chelsea" es editado para la pantalla y traducido para subtítulos en 19 idiomas.

"Es algo absolutamente nuevo para nosotros", dijo Lisa Nishimura, vicepresidenta de programación de comedia en Netflix. La ejecutiva describe la distribución internacional de "Chelsea" como "una enorme tarea técnica: salir en vivo a nivel mundial tan rápido como sea posible".

Dirigirse a una audiencia mundial le ha permitido a Handler y su equipo entrar en una mayor variedad de temas que "Chelsea Lately". Handler ha dicho que su nuevo programa es como la educación universitaria que nunca tuvo, y lo usa como una plataforma para crear conciencia sobre asuntos de su importancia.

"Si tuvieras tu propio programa, hablarías sobre las cosas que te importan, y eso es exactamente lo que trataré de hacer", dijo. "Esa es la única razón por la que sigo haciendo un programa, porque tengo la ventaja y la licencia de tener el control creativo sobre todo lo que hago".

Handler quería entender el proceso electoral estadounidense, así que invitó a la senadora Bárbara Boxer y a la representante Nancy Pelosi a su programa.

"Por fin aprendí lo que es un súper delegado", dijo Handler, quien agregó que el público internacional está tan interesado en las elecciones estadounidenses y las operaciones del gobierno como ella.

La presentadora reconoció tener un trato menos atrevido con los políticos que con sus amigos famosos, quienes siguen siendo invitados constantes en "Chelsea".

"Tiene que haber cierto nivel de respeto y cortesía", dijo Handler, ya sea porque quiere que las conversaciones sean ilustradoras y porque quiere que otros políticos vayan al programa. El presidente Barack Obama sería su invitado de ensueño: "Creo que es el mejor".

En el episodio del miércoles, Handler conversa con el expresidente mexicano Vicente Fox. Para prepararse para ese programa visitó la Ciudad de México y realizó una investigación profunda sobre su pasado político y su historia con los cárteles de las drogas.

Handler dijo que podría producir futuros programas desde otras partes del mundo. Netflix Gran Bretaña se ha comprometido a grabar 90 episodios.

"Nos enfocaremos en todo eso que sea incómodo", dijo. "Cosas que desconozco".

Nishimura dijo que la presentadora es "increíblemente curiosa" y que tiene un interés particular en "lo que nos une a todos".

Handler cree que es la persona indicada para el trabajo porque se ve como la encarnación del sueño estadounidense y una representante de "una nueva generación de mujeres que son tremendas".

Pero entre todas, ella es quien tiene el programa de tertulia internacional.

___

Sandy Cohen está en Twitter como www.twitter.com/APSandy

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario