Deportes 27 noviembre 2016

Barreda lanza juego sin hit y Cañeros triunfan en México

Manny Barreda lanzó el sábado el 49no juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, en la victoria por 2-0 de los Cañeros de Los Mochis sobre los Naranjeros de Hermosillo.

El último juego sin hit en el circuito se había dado de manera combinada en el 28 de diciembre de 2015, cuando Francisco Campos, Salvador Valdez y Óscar Villarreal consiguieron el doble cero en la victoria de los Tomateros de Culiacán por 4-0 ante los Águilas de Mexicali. El último en lograr la hazaña de manera individual fue Amílcar Gaxiola el 16 de noviembre de 2014, con los Venados de Mazatlán en una victoria por 8-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

En su brillante trabajo de nueve innings con nueve ponches, Barreda (2-2) sólo permitió dos corredores: una base por bolas a Jorge Flores en la tercera entrada y un error de Saúl Soto en la novena, que permitió embasarse a Dean Anna. Un ponche al emergente Luis Alfonso García coronó la hazaña.

La derrota fue para Barry Enright (0-1) tras permitir cinco hits y una carrera en cinco entradas. El cubano Juan Carlos Linares conectó un doble productor, y Rodolfo Amador añadió un sencillo remolcador.

Los Venados de Mazatlán atacaron con cuatro carreras en la parte alta de la 11ma entrada para derrotar por 8-4 a los locales Charros de Jalisco.

Brian Hernández conectó de 3-2, con un cuadrangular, cuatro producidas y dos anotadas, Cyle Hankerd bateó de 5-2 con dos remolcadas y Carlos Muñoz sacudió un sencillo productor de dos más para liderar el ataque de Mazatlán. Arturo Barradas (2-2) lanzó dos entradas y dos tercios en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Ramón Delgado (1-1), castigado con cuatro imparables y otras tantas carreras en un tercio de entrada.

En Ciudad Obregón, los Yaquis se llevaron las dos victorias en una doble cartelera contra las Águilas de Mexicali.

En el primer juego, Irwin Delgado superó a Kameron Loe en un duelo de lanzadores y los Yaquis ganaron 2-0. Delgado (3-0) lanzó seis entradas en blanco de cuatro imparables y logró la victoria, mientras que Loe (0-1) cargó con la derrota tras ceder seis hits y dos carreras en seis entradas. Carlos Valencia conectó de 3-2 con una remolcada y Jim Aducci empujó otra con un elevado de sacrificio para los vencedores.

En el segundo choque, Fabio Castro (1-0) brilló con cinco entradas en blanco de tres hits, con nueve abanicados, y lideró el triunfo de los Yaquis por 3-0. La derrota fue para Édgar Osuna (3-5) por permitir cinco indiscutibles y dos carreras en tres entradas y un tercio. Paul León conectó un doble productor y Ricardo Valencia y Ryan Lollis añadieron sendas remolcadas para Ciudad Obregón.

En Culiacán, los Mayos de Navojoa anotaron seis carreras en la parte alta de la 11ma y soportaron una bravía reacción en la baja para superar 8-6 a los Tomateros.

Alan Sánchez bateó de 6-3 con dos dobles y dos carreras producidas, Christian Zazueta conectó un sencillo productor de dos carreras viniendo de la banca y Yosmany Guerra y Jesús Castillo aportaron cada uno dos imparables y carreras remolcadas para la causa de los Mayos. Luis De La O (2-1) lanzó una entrada de dos hits y tres carreras para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Rudy González (1-1) por tolerar tres carreras sin sacar outs en su relevo.

En el arranque de la segunda vuelta, Hermosillo (4-2), Navojoa (4-2) y Obregón (4-2) están empatados en el liderato, seguidos por Mexicali (3-3), Jalisco (3-3), Los Mochis (3-3), Mazatlán (2-4) y Culiacán (1-5).

El domingo se disputará el Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico entre la Zona Norte y la Zona Sur.

___

DOMINICANA

Una dominante apertura de Kelvin Marte guio a los Leones del Escogido a una victoria por 2-0 sobre los Tigres del Licey, a quienes alcanzaron en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Béisbol.

Marte (2-0) apenas fue tocado con dos imparables en seis entradas en blanco para llevarse el triunfo. César Valdez (1-3) cargó con la derrota pese a permitir seis hits y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Rafael Bautista conectó de 3-3 con un doble, un triple y una carrera anotada, mientras que Rubén Sosa añadió un sencillo remolcador.

En Santiago de Los Caballeros, las Águilas Cibaeñas anotaron dos veces en la parte baja de la séptima entrada debido a un costoso error, en ruta a vencer por 3-0 a los Gigantes del Cibao.

Con dos corredores en posición de anotar en la séptima entrada, el segunda base Ramón Torres cometió un costoso error tras un batazo de Edwin Espinal, el cual permitió que se anotaran las dos carreras.

El abridor de las Águilas, Forrest Snow, lanzó seis entradas en blanco de apenas un imparable con nueve abanicados, pero se fue sin decisión. La victoria fue para Samuel Deduno (1-0) con una entrada en blanco, y la derrota fue al registro de Terry Doyle (2-2) tras permitir un imparable y una carrera sucia en un inning y un tercio.

En San Pedro de Macorís, Eugenio Vélez conectó un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada para revertir una pizarra adversa, y los Toros del Este superaron 3-2 a las Estrellas Orientales.

Darío Álvarez (2-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo. Perdió Luis García (0-2), tras tolerar un imparable y dos carreras en dos tercios de entrada.

Leones (15-12) y Tigres (15-12) comparten el liderato, seguidos por Gigantes (14-11), Estrellas Orientales (12-15) Águilas (14-16) y Toros (13-17).

Este domingo, Águilas visitan a Tigres, Estrellas a Gigantes y Leones a Toros.

___

VENEZUELA

Sean Halton coronó un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada pegando un cuadrangular con dos a bordo para guiar a los Bravos de Margarita a una victoria por 7-5 sobre las Águilas del Zulia, que han perdido cinco juegos en fila en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Halton conectó un cuadrangular y sumó tres carreras producidas, Daniel Mayora conectó de 4-3 con dos remolcadas y Elias Díaz añadió dos indiscutibles y una producida.

El triunfo en el duelo en Porlamar fue para Anthony Ortega (1-1), con dos entradas en blanco en labor de relevo, y la derrota para Rómulo Sánchez (1-1), tras permitir dos hits y dos carreras en un episodio.

En Maracay, los Leones del Caracas atacaron temprano y lograron derrotar por 3-2 a los Tigres de Aragua, gracias a cinco entradas en blanco de su cuerpo de relevistas.

Anderson De La Rosa y Gregorio Petit conectaron cada uno dos imparables con sendas carreras producidas, y Jesús Galindo añadió una remolcada. Félix Carvallo (2-1) retiró al único hombre que enfrentó para llevarse el triunfo, y Rubén Alaniz llegó a cuatro rescates con una entrada en blanco.

La derrota fue para Pedro Guerra (0-1), tras tolerar tres hits y dos carreras en tres entradas.

El juego en Barquisimeto entre los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara fue pospuesto por lluvia, y el encuentro programado en Caracas entre los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de la Guaira se suspendió por el mismo motivo.

El Zulia (24-17) se mantiene en la cima, seguido por Cardenales (23-18), Margarita (22-19), Tiburones (21-18), Caribes (19-21), Navegantes (18-21), Tigres (17-21), y Leones (15-24).

Este domingo, Águilas visitan a Bravos, Caribes a Cardenales en una doble cartelera, Leones a Navegantes y Tiburones a Tigres.

___

PUERTO RICO

En un apretado duelo de lanzadores, Neftalí Soto conectó un doble productor en la parte de alta de la novena entrada para impulsar la única carrera del juego, y los líderes Cangrejeros de Santurce consiguieron un apretado triunfo por 1-0 sobre los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Christian Vázquez se anotó sencillo para abrir la novena entrada de Santurce, y acto seguido Neftali Soto conectó una línea al jardín central que se fue hasta el pie de la barda. Vázquez anotó en la jugada la única carrera del juego y Soto fue puesto out en tercera base tratando de extender a triple su extrabase.

Ganó Jon Velásquez (1-1) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Freddie Cabrera (0-1) tras tolerar dos imparables y la carrera de la diferencia en un capítulo.

En Aguadilla, Rey Navarro conectó un triple productor en la parte alta de la novena entrada para romper un empate y posteriormente anotó en un elevado de sacrificio de Kelly Dugan para darles a los Criollos de Caguas una victoria por 7-5 sobre los locales Tiburones.

Navarro conectó de 4-2 con un triple y tres carreras producidas, y Gerardo Valentín añadió dos imparables, una remolcada y dos anotadas.

Luis Atilano (2-0) ganó el juego pese a permitir dos imparables y una carrera en su relevo de una entrada. Perdió Fernando Cabrera (0-1), tras tolerar dos carreras en una entrada.

Santurce (12-5) se mantiene en el liderato, seguido de Caguas (11-6), Mayagüez (10-7), Carolina (9-12) y Aguadilla (3-15).

Este domingo, Carolina visita a Mayagüez y Aguadilla a Santurce.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario