Deportes 18 noviembre 2016

Barrabravas causan desmanes en final de Copa Colombia

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — La barrabrava denominada "Los Kuervos" fue señalada el viernes por la policía como responsable por los hechos de violencia en el triunfo de Atlético Nacional ante el local Atlético Junior en la final de la Copa Colombia.

Los actos violentos, el jueves por la noche, dejaron 18 heridos, entre ellos 11 policías y un conductor del transporte público. Tres personas fueron detenidas dentro del estadio y otras 56 fuera, según cifras actualizadas por las autoridades.

Miguel Angel Borja, cañonero del Nacional y miembro de la selección de Colombia comprometida en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, sufrió una pequeña herida durante la celebración.

La habría causado una mujer, según distintos medios locales.

"Durante la celebración del título, una mujer vestida con la camiseta de Junior intentó agredir con un arma cortopunzante al delantero de Nacional Miguel Ángel Borja. El hecho quedó registrado en un vídeo que circula por las redes sociales", indicó el matutino el Tiempo de Bogotá en la edición digital.

Borja, la sensación del momento, culpó de lo sucedido al aparato de seguridad y denunció que uno de sus hermanos fue agredido por la policía.

"Yo a penas sentí el 'puyón' me di cuenta que me había 'rayado' (causado pequeño corte). Inmediatamente me doy vuelta y veo que ella (la mujer) sale corriendo haciéndome un gesto, como diciéndome: 'esto te pasa por ganarnos'''.

"Igual pienso que la principal responsabilidad la tiene la policía", sostuvo en la edición digital del diario El Espectador de la capital colombiana.

Borja, autor de goles claves para el éxito de Nacional en la final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, se preguntó: ¿Cómo es posible que una persona armada (con una navaja) entre a un estadio?".

"Yo estaba compartiendo con mi familia en el terreno de juego y no me explico qué hacía ahí la hinchada del Júnior, eso es responsabilidad de la policía", concluyó.

"En un vídeo se ve como una mujer, al parecer hincha de Junior, intenta con un objeto cortopunzante herir a Miguel Ángel Borja pero solo logra romperle la camiseta", señaló por su parte el Colombiano de Medellín.

El conjunto de esa ciudad conquistó el trofeo por tercera ocasión al imponerse con marcador global de 3-1.

El partido se disputó en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, y el árbitro lo terminó a los 88 minutos cuando fanáticos intentaron invadir la cancha y se intensificaron las refriegas en las tribunas norte y sur.

"Desafortunadamente luego del gol, las barras empiezan los incidentes. Arrancaron sillas y tiraron piedras a los agentes", indicó el coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la policía de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.

Destacó que además de los tres detenidos, identificaron a otros 14 barristas, en su mayoría menores de edad, con la ayuda de cámaras de seguridad.

El aparato de seguridad estuvo a cargo de 1.300 agentes, pero por momentos fue rebasado por los hinchas violentos y los desórdenes se extendieron a las calles de la populosa Ciudadela 20 de Julio, vecina al estadio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario