Deportes 02 abril 2016

Barea brilla con 29 puntos en triunfo de Mavs

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. (AP) — José Juan Barea celebró el nacimiento de su hija el viernes por la mañana. Unas horas después, se encargó de dar otra actuación estupenda.

El boricua aportó 29 puntos, y los diezmados Mavericks de Dallas vencieron el viernes 98-89 a los Pistons de Detroit.

"Estuvo tremendo", destacó el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Todos estamos contentos por él. Su bebita Paulina nació y está hermosa. Estoy seguro de que esto le ha dado inspiración. Ha sido un gran día".

Hace varias jornadas que Barea está inspirado.

Consiguió 18 puntos y 11 asistencias el lunes, lució también el miércoles, cuando contribuyó con 26 unidades, incluida la bandeja que significó la ventaja al final. El viernes, el puertorriqueño sumó también tres rebotes y tres asistencias.

El alemán Dirk Nowitzki añadió 19 tantos a la causa de Dallas, que siguió empatado con Utah, en la lucha por el séptimo puesto de la Conferencia del Oeste. El Jazz se impuso también el viernes.

"Estamos ahora donde necesitamos estar", afirmó Barea. "Nos quedan seis partidos y estamos concentrados. Tenemos buen ritmo y espero que podamos cerrar bien fuerte".

Pese a la derrota, Detroit tiene ventaja de medio juego sobre Indiana, que marcha en el octavo peldaño, y de juego y medio encima de Chicago, que es noveno en el Este. Los Pistons visitan el sábado a los Bulls.

Marcus Morris lideró a los Pistons con 29 puntos, su mayor cifra de la campaña, mientras que Andre Drummond sumó 12 y atrapó 17 rebotes.

Morris logró 16 unidades en el primer cuarto, pero los reservistas de Detroit tuvieron problemas en el comienzo del segundo. Dallas anotó los primeros 15 tantos de ese periodo para tomar la delantera por 40-25, lo que obligó a que el entrenador Stan Van Gundy enviara a sus titulares de vuelta a la cancha.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario