Mundo 13 septiembre 2016

Barco migrante llega a salvo a isla griega de Samos

ATENAS (AP) — Una embarcación de madera en la que viajaban 49 migrantes llegó el martes a salvo a la isla griega de Samos, escoltada por navíos de la Guardia Costera griega y la agencia europea de fronteras Frontex, indicaron los guardacostas.

El barco llegó al puerto de Karlovassi en Samos tras ser localizada por guardacostas y Frontex en aguas al norte de la isla. Las autoridades habían lanzado una operación de búsqueda y rescate después de que un pasajero hiciera una llamada de auxilio para alertar a los servicios de emergencias.

En un primer momento no había información sobre la nacionalidad de los pasajeros.

La corta pero a menudo peligrosa travesía desde Turquía a las islas griegas es la ruta elegida por más de un millón de refugiados y migrantes que aspiran a conseguir una vida mejor en Europa. Pero un acuerdo alcanzado en marzo entre la UE y Ankara y el cierre de fronteras en los países de Balcanes redujo drásticamente el número de llegadas.

Las autoridades griegas contabilizaron 183 personas llegadas a sus islas desde la costa turca en las 24 horas desde la madrugada del lunes y la del martes. El año pasado se registraban miles de llegadas cada día.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario