Deportes 17 mayo 2016

Barcelona y Suárez encabezan ranking de AP

LONDRES (AP) — Barcelona y Luis Suárez encabezaron el martes el ranking mundial de fútbol de The Associated Press, tres días después que el club catalán conquistó el título de la liga española.

Barcelona derrotó el sábado 3-0 a Granada con un triplete del uruguayo Suárez, quien fue elegido como el mejor futbolista por segunda semana consecutiva.

"¿Cómo no votar por Suárez y su hat-trick para cerrar la temporada? Es increíble cómo jugadores como él y (Lionel) Messi y (Cristiano) Ronaldo responden ante la presión", dijo Tom Timmermann, del diario estadounidense St. Louis Post-Dispatch.

El argentino Gonzalo Higuaín fue segundo, luego de marcar un triplete en la victoria de Napoli 4-0 sobre Frosinone. El "Pipita" llegó a 36 goles en 35 partidos en la Serie A, para fijar un nuevo récord para el fútbol italiano.

"Además de su triplete, Higuaín del Napoli superó el récord de 35 goles de Gunnar Nordhal para una temporada en la Serie A, que estaba vigente desde 1950", señaló Manos Staramopoulos, de Dimocratia en Grecia.

Olivier Giroud, autor de otro triplete en el triunfo de Arsenal 4-0 sobre Aston Villa en la liga Premier, fue tercero.

Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahiimovic, Paulo Dybala, Mario Goetze, Robert Lewandowski, Aritz Aduriz y Antoine Griezmann redondean el top-10 de jugadores de la semana.

Barcelona fue elegido como el mejor equipo tras revalidar el cetro de España.

La lista de los 10 mejores clubes de la semana la completan Arsenal, Napoli, Real Madrid, Southampton, Juventus, Bayern Munich, Tolosa, Newcastle y Paris Saint-Germain.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario