Deportes 28 septiembre 2016

Barcelona remonta y gana, Atlético supera a Bayern

MOECHENGLADBACH, Alemania (AP) — El Barcelona descifró a domicilio a Borussia Moenchengladbach, mientras que el Atlético de Madrid se le volvió a atragantar a Bayern Munich en dos duelos en los que clubes de España salieron airosos frente a oponentes alemanes por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Bayern, eliminado por Atlético en las últimas semifinales de la Champions, perdió 1-0 en su visita a Madrid con un gol de Yannick Carrasco. El campeón de la Bundesliga sufrió su primer revés bajo al mando del timonel Carlo Ancelotti, quien reemplazó esta temporada a Pep Guardiola.

Celtic protagonizó una de las sorpresas de la fecha al empatar 3-3 con Manchester City, que perdió el récord perfecto que tenía desde la llegada de Guardiola al banquillo.

Sin el lesionado Lionel Messi, el Barsa desafinó en ataque pero supo remontar para vencer 2-1 a Moenchengladbach, que había ganado sus 11 últimos partidos como local en todas las competencias. Paco Alcácer, debutante en la Champions, gravitó poco al tocarle reemplazar al astro argentino.

Neymar fue bien vigilado, a menudo por dos o tres jugadores del Gladbach. Pero el delantero brasileño encontró más espacios para maniobrar en el segundo tiempo y ahí si fue más peligroso. También incidieron los cambios que hizo el técnico Luis Enrique, con los ingresos de Arda Turan y Rafinha en reemplazo de Ivan Rakitic y Alcácer.

El gol de la victoria cayó a los 74 minutos, obra de Gerard Piqué. El central aprovechó el rechace del arquero Yann Sommer tras el remate de volea de Luis Suárez a un tiro de esquina cobrado por Neymar.

Neymar también gestó el tanto del empate azulgrana. Su pase medido quedó a los pies del suplente Arda Turan para inflar las redes a los 65, cinco minutos después de ingresar por Ivan Rakitic.

El Gladbach dejó escapar la ventaja que sacó a los 34 con un fulminante contragolpe orquestado por el volante Mahmoud Dahoud y el zaguero brasileño Raffael tras ganarle un balón a Sergio Busquets. Raffael se enfiló al arco y luego cedió a Dahoud por la izquierda. El pase preciso de Dahoud encontró a Thorgan Hazard para adelantar a los alemanes.

"No todos los partidos tienen la misma fluidez y hemos dado la vuelta al partido ante un rival muy difícil", destacó el técnico azulgrana Luis Enrique.

"Nos llevamos una victoria merecida que hace recompensa al esfuerzo realizado por el equipo", añadió.

La victoria dejó al Barcelona como líder solitario del Grupo C con el ideal de seis puntos, con el Man City detrás con cuatro.

Tres veces debió remontar el City para rescatar el empate en su visita a Escocia. Moussa Dembele adelantó a Celtic a los tres minutos, pero Fernandinho niveló apenas ocho después. Raheem Sterling pasó de villano a salvador en un breve lapso: metió un autogol a los 20 y luego puso el 2-2 a los 28.

Luego que Dembele capitalizó un fallo de Aleksander Kolarov para anotar su segundo de la noche a los 47, el City volvió a responder mediante Nolito a los 55.

El Atlético, finalista de la pasada edición, cantó victoria de local ante el Bayern gracias al gol de Carrasco a los 34. Los dirigidos por el argentino Diego Simeone salieron triunfantes pese a que artillero francés Antoine Griezmann falló un penal en el tramo final.

"Ha sido un partido enorme, apasionante, interpretando perfectamente lo que pedía el encuentro, defendiendo bien y aprovechando los espacios", comentó Simeone. "Es de los mejores partidos que hemos jugado en Champions".

En otro choque entre equipos de Alemania y España, el monarca Real Madrid empató 2-2 el martes en su visita a Borussia Dortmund.

Arsenal, por su parte, venció 2-0 a Basilea con un doblete de Theo Walcott, en ambas ocasiones asistido por el chileno Alexis Sánchez.

En otros resultados, Paris Saint-Germain superó 3-1 a Ludogorets con dos dianas del uruguayo Edinson Cavani; Napoli goleó 4-2 a Benfica; Besiktas empató 1-1 con Dínamo de Kiev; y PSV igualó 2-2 con Rostov.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario