Deportes 13 mayo 2016

Barcelona, Madrid se juegan el título en última fecha

BARCELONA, España (AP) — El campeonato de la liga española se resolverá en la última fecha.

Con el título aún en juego, Barcelona y Real Madrid, separados por apenas un punto, jugarán sus respectivos partidos el sábado.

Barcelona puede conservar el título, su octavo en 12 años y 24 en toda su historia, si gana de visitante en Granada. Por su parte, Real Madrid visita a Deportivo La Coruña con la esperanza de coronar un repunte espectacular y obtener una inyección de confianza para la final de la Liga de Campeones contra Atlético de Madrid el 28 de mayo.

"Estos partidos están hechos a la medida de los jugadores del Barsa", dijo el técnico Luis Enrique. "Aquí los estímulos son tan claros que solo hay que controlarlos para que no se disparen".

Con un punto menos en la tabla, Real Madrid tiene que ganarle al Depor y esperar que Barcelona pierda para añadir un título más a su palmarés de 32.

El técnico Zinedine Zidane ha pedido a sus jugadores que se concentren en el partido y ha dicho que no seguirá los resultados del Barcelona durante juego.

"No me voy a enterar hasta el final", dijo sobre el partido en el estadio Nuevo Los Cármenes. "No dependemos de nosotros y no tenemos que pensar en el otro partido sino en el nuestro, sumar los tres puntos y luego veremos", añadió.

Un vistazo a otros aspectos de los partidos:

___

EL LEGADO DE LUIS ENRIQUE

La temporada pasada, Luis Enrique igualó el triplete de Pep Guardiola al ganar la Champions, la liga española y la Copa del Rey.

Y su equipo estaba en condiciones de repetir la hazaña hasta que lo venció el Atlético en cuartos de final de la Champions. Esto coincidió con una racha de tres derrotas en la liga que permitió a los merengues colocarse a un punto.

Ahora, la temporada culé, sea cual fuere el resultado de la final de la Copa del Rey contra Sevilla el 22 de mayo, depende de si podrá manejar la presión en Granada.

___

EL EFECTO ZIDANE

Zidane debutó como entrenador merengue en enero con un contundente 5-0 contra el Depor en el Santiago Bernabéu.

Desde que sucedió a Rafa Benítez, Zidane ha llevado al equipa a la final de la Liga de Campeones y tiene una trayectoria de 16 triunfos, dos empates y una derrota en la liga.

"Lo importante es el trabajo que he hecho hasta ahora, no solo yo, con los jugadores", dijo Zidane. "Quedan dos finales muy importantes y todo se va a decidir ahora, por eso no quiero hablar. El trabajo que se ha hecho ha sido fenomenal".

___

ARTILLEROS

Barcelona y Real Madrid tienen seis de los siete mayores goleadores de la liga, y el título dependería de cuál de los tridentes está en su mejor momento.

El uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, encabeza la tabla con 37 goles. Lo acompañan el argentino Lionel Messi con 26 y el brasileño Neymar con 24.

Cristiano Ronaldo encabeza los artilleros merengues con 33 goles. Karim Benzema ha agregado 24 y Gareth Bale 19, que incluyen algunos goles del triunfo en las últimas semanas.

___

ADVERSARIOS

Granada y el Depor no están presionados por el descenso ni por la posibilidad de clasificarse a alguna competencia europea de la próxima temporada.

Madrid ha ganado en sus cuatro últimas visitas al estadio Riazor, que sin embargo sigue siendo una plaza tradicionalmente difícil para los madrileños.

Barcelona ha empatado en nueve de 21 visitas a Los Cármenes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario