Visita de Obama a Cuba 22 marzo 2016

Barack Obama partió de Cuba y ya está en camino a la Argentina

A esta hora el avión del presidente Barack Obama se encuentra rumbo a Argentina después de abandonar una isla, que muchos coinciden no será la misma tras este histórico viaje.

Embed


Acompañado por el gobernante Raúl Castro con quien dialogo durante varios minutos antes de tomar el Air Force One, el presidente Barack Obama culmino su viaje de 48 horas a la isla de Cuba, la primera de un mandatario norteamericano en casi 90 años.

Esta despedida de castro mirando al avión presidencial alejarse contrasta con la fría recepción que tuvo el visitante el pasado domingo quien en su ultima jornada mantuvo una apretada agenda en la cual se reunió con 13 disidentes cubanos.

Los lideres convocados a un encuentro calificado como histórico comenzaron a llegar a la embajada norteamericana en la capital cubana donde Obama les recordó el compromiso de su gobierno con la causa de los derechos humanos.

Los disidentes invitados le expresaron al mandatario sus preocupaciones y sus puntos de vista de como lograr una cuba independiente y plural, donde cesen las represiones. Sin embargo no fue un encuentro de voces unánimes.

Tras escuchar los criterios de la sociedad civil cubana, en mangas de camisa y con espejuelos negros el presidente norteamericano llego al estadio latinoamericano, detrás de el gobernante Raúl Castro. Mas de 50 mil personas lo ovacionaron.

En el estadio latinoamericano las entradas se repartieron por invitación, de ahí que muchos como Manuel Díaz, conocido como manguera, no pudieron entrar . La alternativa de manguera fue estar con un cartel y una bandera norteamericana fuera del estadio pidiendo una entrada al presidente.

Durante su estancia en la isla el auto presidencial, conocido como la bestia, llamo la atención de los cubanos, quienes no perdieron oportunidad en demostrarle a Obama y a su familia su preferencia por encima de los gobernantes actuales.

Y el avión del presidente Obama debe estar aterrizando en aproximadamente tres horas en Buenos Aires

Fuente: Daniel Benitez / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario