Mundo 31 mayo 2016

Bangladesh sentencia a muerte a 6 milicianos por asesinatos

DACA, Bangladesh (AP) — Un tribunal en la capital de Bangladesh sentenció el martes a muerte a seis milicianos por la muerte de siete personas durante un robo bancario el año pasado. La corte también sentenció a prisión a otros tres extremistas en penas que van desde los tres años hasta cadena perpetua; otros dos fueron absueltos.

Ambos grupos —Jumataul Mujahedeen Bangladesh (JMB) y Ansarullah Bangla Team— están prohibidos en Bangladesh.

La policía dijo que todos los sospechosos eran originalmente miembros de JMB, pero algunos de ellos luego se convirtieron en miembros de Ansarullah Bangla Team que, según las autoridades, el grupo es responsable de ataques y asesinatos de intelectuales liberales y blogueros en meses recientes.

Los hombres fueron acusados de lanzar bombas y atacar a funcionarios de un banco, clientes y transeúntes con armas punzocortantes durante un robo bancario en abril de 2015 en la zona industrial de Ashulia, a las afueras de Daca, la capital de Bangladesh.

Documentos de la policía y de la fiscalía dicen que los hombres estaban robando el banco para financiar sus actividades extremistas.

El fiscal Khandker Abdul Mannan dijo que los hombres podrían apelar el veredicto en un tribunal superior.

JMB fue fundado en 1998 por Shaikh Abdur Rahman, un profesor religioso educado en Arabia Saudita.

En 2005, el grupo detonó alrededor de 500 bombas caseras en cerca de 300 lugares casi de manera simultánea a lo largo de Bangladesh como parte de una campaña para demandar la introducción de la ley religiosa Shariah. Más tarde, continuó su campaña de violencia al atacar y matar a jueces y policías, y amenazar a periodistas y mujeres sin velo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario