Mundo 06 julio 2016

Bangladesh interroga a familiares de los agresores

NUEVA DELHI (AP) — La policía en Bangladesh interrogaba a los familiares de cinco agresores que el fin de semana asaltaron un restaurante de lujo en el barrio diplomático de Daca y mataron a policías y rehenes antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad, según dijo un agente.

Padres y familiares de los cinco jóvenes bangladeshíes fueron interrogados el martes y algunos de nuevo el martes, indicó un policía. El agente declinó dar detalles y habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

El agente también señaló que las autoridades habían liberado a tres de los cinco rehenes a los que había retenido para interrogarlos. Los responsables estudiaron los antecedentes de estas personas e interrogaron a sus familiares y amigos.

La policía tiene a ocho personas retenidas, incluido uno descrito como agresor, pero no hay nadie arrestado formalmente como sospechoso.

En el ataque murieron dos policías y 20 rehenes — nueve italianos, siete japoneses, un indio y tres estudiantes de universidades estadounidenses. Trece rehenes fueron rescatados cuando las fuerzas de seguridad entraron en el restaurante el sábado por la mañana. Autoridades señalaron que agentes, civiles y algunos rehenes sufrieron heridas pero no ofrecieron más detalles.

Los cuerpos de las víctimas italianas y japonesas fueron repatriadas a sus países el martes.

La crisis de rehenes fue el peor acto de violencia extremista en la historia reciente del país. Hasta ahora, la mayoría eran perpetrados por jóvenes armados con machetes y cuchillos de carnicero que atacaban a ateos y otras personas acusadas de ser enemigas del islam. La escalada ha generado dudas en todo el mundo sobre la capacidad del país del sureste asiático para hacer frente a una creciente insurgencia extremista.

La milicia radical Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque. La policía de Bangladesh dijo que estaba investigando si los autores tenían vínculos con el grupo EI, aunque el gobierno culpó a organizaciones insurgentes locales que buscan imponer un gobierno islámico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario