Entretenimiento 29 junio 2016

Banda Spoon se dice enamorada de la música de Prince

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La banda tejana Spoon está metida en las redes sociales pero no suelen llenarlas de mensajes.

"Decimos lo que tenemos que decir con nuestra música", dijo su vocalista y fundador, Britt Daniel, en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México.

Uno de sus 527 tuits desde 2009 lo escribieron tras la muerte de Prince, cuando señalaron que verlo en vivo fue como "atestiguar el amor de Dios".

"Yo escribí eso y es verdad, no era una cuestión de publicidad", apuntó Daniel. "Era un intérprete increíble, el mejor intérprete en vivo que haya visto".

"Cuando alguien como él o (David) Bowie muere, lo primero que me pasa es que no lo puedo procesar, pero cuando empiezo a procesarlo pienso en todos los álbumes que lanzaron o los buenos momentos que pasé escuchando su música y es una experiencia totalmente diferente", añadió.

Como es natural, no todos comparten su opinión. Hay jóvenes que han renegado en las redes sociales de Prince y otros músicos fallecidos este año.

"Reto a los millennials a que me digan de algún músico que tenga una interpretación mejor que Prince", dijo Daniel, quien se encontraba en México con el tecladista y guitarrista Alex Fischel para dar un concierto en el Festival Marvin. "Todos tienen que romper con el pasado y crear su propio camino, y todos se tienen que rebelar ante la generación que estuvo antes de ellos, pero siento que la música es algo en lo que se pueden encontrar muchos puntos en común".

Durante su actuación, Daniel y Fischel dedicaron canciones a Prince y Bowie.

La banda definitivamente no está peleada con el pasado. En septiembre de 2014, Daniel participó en un concierto en Los Ángeles en homenaje a George Harrison que también contó con Norah Jones, Weird Al Yankovic y el hijo del ex Beatle, Dhani Harrison, entre otros. El disco del concierto, "George Fest: A Night To Celebrate The Music Of George Harrison", salió a la venta a principios de año.

Spoon se creó en 1993 y tomó su nombre del título de una canción de la banda alemana experimental Can. Actualmente su alineación la completan Jim Eno (batería), Rob Pope (bajo) y Eric Harvey (guitarra). Su estilo mezcla rock, pop y folk.

La banda se encuentra produciendo el que será su noveno álbum, el cual seguirá a "They Want My Soul" de 2014.

"Va a ser genial", dijo Fischel.

"Suena futurista, tiene muchas canciones movidas", adelantó Daniel, mientras que ambos explicaron que usaron programación en las baterías para darle ese toque moderno.

A finales del año pasado se presentaron en México, en el festival Corona Capital, así como en Colombia y, por primera vez, en Brasil y Chile.

"Brasil se siente como su propio continente, Chile me encantó y Bogotá fue muy divertido", dijo Fischel.

"Me gusta venir a Latinoamérica mucho más que a otras partes del mundo", agregó Daniel.

Sobre sus músicos latinos favoritos Daniel mencionó al astro del regional mexicano Javier Solís y a la banda brasileña Os Mutantes. Fischel, por su parte, destacó a Caetano Veloso.

Aunque descartaron experimentar directamente con ritmos latinos en sus próximas producciones, no rechazaron la idea de que puedan llegar a ser una influencia.

"Las cosas se filtran en la música de maneras que no esperarías", dijo Daniel.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario