Negocios 14 julio 2016

Bancos y materiales encabezan alza en Wall Street

NUEVA YORK (AP) — Los sólidos reportes de ganancias impulsaron el jueves el mercado a un nuevo máximo histórico.

Las acciones subieron desde el inicio de las operaciones luego de que JPMorgan Chase publicara resultados que superaron las expectativas de los analistas. Se prevé que los reportes de ganancias corporativas vuelvan a caer en el periodo abril-junio, pero algunas de las principales compañías que han difundido sus cifras hasta el momento han superado las bajas expectativas, lo que alentó a los inversionistas.

Las ganancias fueron generalizadas y nueve de los 10 sectores industriales en el índice Standard & Poor's 500 mostraron incrementos. Los bancos tuvieron el mayor aumento con 0,9%.

"Es muy temprano en la temporada de ganancias, pero vamos bien hasta ahora", dijo Brad Sorensen, director del Centro Schwab de Investigación Financiera. "El optimismo se empieza a sentir en el mercado".

Los inversionistas retiraron dinero de los bienes conservadores como el oro y los bonos del Tesoro, impulsando una marcada alza en su rendimiento. También vendieron acciones en compañías de servicios, consideradas un refugio debido a sus dividendos constantes y seguros.

El promedio industrial Dow Jones subió 134,29 puntos, 0,7%, hasta los 18.506,41. El S&P 500 ganó 11,32 enteros, 0,5%, y cerró en 2.163,75. El compuesto Nasdaq creció 28,33 unidades, 0,6%, y terminó en 5.034,06.

El Dow y el S&P 500 se mantienen en máximos históricos, pero el Nasdaq apenas tiene ganancias en lo que va del año.

Las acciones estadounidenses han tenido altibajos desde el inicio del año. Cayeron profundamente durante enero e inicios de febrero por los temores de que una recesión económica en China arrastraría al resto del mundo; luego volvieron a subir, y cayeron nuevamente ante la sorpresa del referendo británico.

Pero un sólido reporte de empleos en Estados Unidos el viernes pasado, las esperanzas de que el partido gobernante en Japón le inyecte más fondos a su mercado y las señales de estabilidad política en Gran Bretaña con la llegada de una nueva primera ministra, han levantado el ánimo de los inversionistas.

Entre las compañías que realizaron grandes movimientos el jueves, la aplicación de mensajería instantánea japonesa Line subió 27% en su primer día de operaciones, un incremento de 8,74 dólares para alcanzar los 41,58 dólares. En Japón, Line tiene más usuarios que Facebook o Twitter.

El propietario de KFC, Yum Brands, subió 2,53 dólares, 3%, y alcanzó los 88,27 dólares tras reportar ganancias por encima de lo previsto.

Delta Air Lines ganó 1,42 dólares, 3,6%, y se ubicó en 40,98 dólares luego de reportar ganancias en el segundo trimestre que superaron las expectativas. El bajo costo del combustible ha resultado en importantes ganancias para las aerolíneas.

El precio de los bonos cayó. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió a 1,53% con respecto al 1,48% de la jornada previa.

El crudo estadounidense de referencia subió 93 centavos para cerrar en 45,68 dólares por barril en Nueva York. El petróleo Brent, referente internacional, ganó 1,11 dólares y terminó en 47,37 dólares por barril en Londres.

Los metales cerraron con resultados mixtos. El oro perdió 11,40 dólares y se estableció en 1.332,20 dólares por onza, la plata cayó 9 centavos y terminó en 20,32 dólares por onza. El cobre se mantuvo sin cambios en 2,24 dólares por libra.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario