Mundo 03 septiembre 2016

Bancos en Irán se niegan a lidiar con Guardia Revolucionaria

TEHERÁN (AP) — Dos importantes bancos iraníes se niegan a trabajar con compañías afiliadas con la Guardia Revolucionaria, dijeron el sábado dos periódicos del país.

El diario conservador Kayhan reportó que el banco privado Bank Mellat se negó a transferir divisas el mes pasado para Katham al-Anbia, una firma afiliada con la Guardia Revolucionaria que es el mayor contratista de proyectos gubernamentales de construcción en Irán. Dijo además que el banco estatal Bank Sepah se negó a emitir una carta de garantía para una firma afiliada con Khatam al-Anbia.

Ambos bancos al parecer mencionaron sanciones internacionales contra las compañías, dijo el diario, sin dar detalles. No se pudo contactar a los bancos para que comentasen.

En junio, la Fuerza Especial de Acción Financiera, una iniciativa internacional para combatir lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, suspendió medidas contra Irán. Ultraconservadores en el país han expresado desde entonces temor de que el gobierno vaya a sancionar a compañías iraníes a pedido de la iniciativa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario