Cuba 24 agosto 2016

Banco de Puerto Rico anuncia que sus tarjetas de crédito ya pueden usarse en Cuba

Es la segunda institución financiera de EEUU en hacerlo

MIAMI, Estados Unidos.- El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) anunció este miércoles que sus tarjetas de crédito MasterCard ya están disponibles para ser utilizadas en toda Cuba, de acuerdo a información brindada en una rueda de prensa y divulgada por Yahoo.

De esta forma, el banco puertorriqueño se convierte en la segunda institución financiera estadounidense y la primera boricua en permitir que sus tarjetas de crédito sean usadas en Cuba, que cuenta con 11 000 terminales para tarjetas, entre tiendas y cajeros automáticos. Tanto las tarjetas de la filial Popular Community Bank(PCB) como del propio BPPR serán tendrán validez en la isla comunista.

“Popular está emocionada por este avance”, dijo Ignacio Álvarez, funcionario del banco. “La posibilidad de utilizar estas tarjetas en Cuba facilitará los viajes y promoverá la interacción entre nuestros clientes en Puerto Rico y los Estados Unidos con los ciudadanos de Cuba”.

El BPPR ya había adelantado a finales de junio que se estaba preparando para entrar en Cuba, que en diciembre de 2014 anunció un acercamiento diplomático con EE.UU. y meses más tarde se abrieron las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Antes de visitar Cuba, los propietarios de tarjetas MasterCard del BPPR y el PCB deberán asegurarse que entran en una de las doce categorías autorizadas por Estados Unidos para viajar a Cuba, y que la utilización de la tarjeta deberá estar relacionada con las actividades incluidas en esa categoría.

Varias empresas financieras estadounidenses han fijado su objetivo a Cuba como un mercado en apertura. En junio, Western Union dio a conocer que había desarrollado una aplicación para utilizar en Cuba.

También en junio pasado, el Stonegate Bank, radicado en el estado de Florida, anunció la emisión de la primera tarjeta de crédito estadounidense para utilizar en Cuba.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario