EEUU 20 octubre 2016

Banco Mundial pronostica barril de petróleo a $55 en 2017

WASHINGTON (AP) — El Banco Mundial elevó el jueves su pronóstico del precio del barril de petróleo para 2017: dijo que podría alcanzar 55 dólares y que los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tratarán de limitar su producción para evitar que el precio del crudo continúe a la baja.

La última proyección sobre el tema se realizó en julio y se estimaron 53 dólares por pieza. El promedio calculado para este año es de 43.

John Baffes, economista principal del Banco Mundial, dijo que el incremento en los precios también afectará otras áreas del sector energético, pero la incertidumbre se mantendrá hasta que se concreten los detalles del acuerdo que implementará la OPEP.

El Banco Mundial espera que los precios del sector, que además de petróleo incluyen gas natural y carbón, se incrementen 25% el año próximo.

Por su parte, los precios de zinc podrían aumentar más de 20% debido al cierre de varias minas. La recuperación de los costos de metales y minerales en general podría ser del 4%.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario