Mundo 29 septiembre 2016

Banco de México eleva en medio punto su tasa de interés

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El Banco de México incrementó en medio punto su tasa de interés interbancaria hasta un nivel de 4,75% con el fin de enfrentar la debilidad de la moneda y prevenir un aumento de la inflación.

La entidad, que es el banco central del país, indicó en un comunicado que las perspectivas de crecimiento mundial continúan sugiriendo un moderado ritmo de la actividad económica y recordó que se han reducido los pronósticos de crecimiento para las economías avanzadas.

La cotización del peso frente al dólar ha mostrado una significativa depreciación y una elevada volatilidad, presentando "uno de los comportamientos menos favorables entre las divisas de economías emergentes", subrayó la entidad.

El banco prevé que a futuro persista el riesgo de una mayor volatilidad en los mercados financieros especialmente "si se agudiza el nerviosismo derivado de las posibles consecuencias del proceso electoral en Estados Unidos". Añadió que las implicaciones para México "podrían ser particularmente importantes".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario