Mundo 17 marzo 2016

Banco de Inglaterra mantiene tasas en nivel bajo

LONDRES (AP) — El Banco de Inglaterra mantuvo las tasas de interés en su nivel históricamente bajo de 0,5% el jueves ante los temores por el crecimiento global y la incertidumbre sobre los resultados de un referendo para decidir si el Reino Unido debe permanecer en la Unión Europea.

La tasa referente se mantiene en ese nivel desde hace siete años, y muchos analistas creen que difícilmente aumente este año. La volatilidad del mercado chino, los problemas de la industria petrolera y el temor a una salida británica de la UE pesan sobre las perspectivas de crecimiento.

Según las actas de la reunión del Banco de Inglaterra, la decisión de mantener las tasas en su nivel actual fue aprobada por unanimidad y se considera "más bien probable" que la tasa referente deba aumentar. Sin embargo, dada la gama de riesgos para la economía, dijeron que los aumentos serían graduales.

Las actas advierten que la incertidumbre sobre la permanencia británica en la UE "puede demorar algunas decisiones sobre gastos y deprimir el crecimiento de la demanda en el corto plazo".

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, había dicho que el banco central podría responder a los problemas económicos crecientes con medidas de estímulo, pero que no imiytará a Japón que redujo las tasas por debajo de cero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario