Associated Press 17 noviembre 2016

Baltimore: Despiden a maestra por insulto racial a alumnos

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — Un video en el que se ve a una maestra de Baltimore utilizando insultos raciales para reprender a los estudiantes provocó su despido, informaron el jueves autoridades escolares.

El incidente ocurrió el martes, de acuerdo con la portavoz de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore, Edie House Foster. La maestra de ciencias en Harlem Park Elementary/Middle School ya no está empleada en el sistema escolar, de acuerdo a Foster, quien no identificó a la profesora.

La directora general de del distrito, Sonja Santelises, dijo el jueves en conferencia de prensa que "el comportamiento visto en el video no es el de una maestra que intenta recuperar el control de su grupo".

En el video de un minuto y 22 segundos que se publicó en redes sociales, se ve a una maestra blanca llamándole la atención a un grupo de estudiantes, en su mayoría negros. Se escucha que los llama "idiotas" y "estúpidos".

La maestra también utilizó una palabra despectiva para referirse a los negros, preguntándoles si querían recibir una educación o terminar en las ruinas.

El Sindicato de Maestros de Baltimore dijo en un comunicado que reprocha el lenguaje utilizado por la maestra.

"El Sindicato se une al Sistema de Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore en apoyo a un ambiente de aprendizaje respetuoso y equitativo para todos nuestros estudiantes", indicó en un comunicado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario