Associated Press 07 marzo 2016

Balean a pastor que acompañó a Ted Cruz en un mitin en Idaho

COEUR D'ALENE, Idaho, EE.UU. (AP) — Un pastor de Idaho que dirigió la oración el fin de semana en un mitin del aspirante presidencial republicano Ted Cruz fue baleado afuera de su iglesia al día siguiente del acto político, pero se espera que sobreviva al ataque.

El pastor de la iglesia Altar, Tim Remington, quien ha aconsejado a drogadictos y reclusos en esta ciudad a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de Spokane, Washington, recibió un máximo de seis balazos, incluso en la cabeza y el pulmón, informaron las autoridades.

John Padula, representante de la iglesia, habló con los médicos de Remington y dijo al diario The Spokesman-Review que el pastor, de 55 años, está "absolutamente bien". Remington oró el sábado con el senador de Texas en Coeur d'Alene, pero los funcionarios desconocen la causa del tiroteo.

El departamento policial de Coeur d'Alene dijo que busca al residente local Kyle Andrew Odom, de 30 años, un ex marine al que debe considerarse armado y peligroso.

El sospechoso estuvo en el interior de la iglesia durante los servicios matutinos, dijo Padula, quien vio la grabación de una cámara de seguridad durante el tiroteo.

El hombre "deambuló por ahí", salió y esperó en su auto unos 10 minutos antes de que Remington saliera de la iglesia alrededor de las 2 de la tarde del domingo, agregó Padula.

Remington abrió la puerta de su auto, el atacante se le acercó por atrás "y solo comenzó a dispararle por la espalda", dijo.

Dos hombres en la iglesia corrieron rápidamente para auxiliar a su pastor. Remington recibió impactos en el pulmón, cabeza, cadera y hombro, dijo Padula.

Padula dijo que Remington ha sido amenazado varias veces por drogadictos a los que trata de ayudar a través de su programa de rehabilitación.

Ha pasado varios años construyendo el programa de rehabilitación basado en la fe para drogadictos y alcohólicos y ha aconsejado a reos de la prisión, informó el diario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario