Mundo 08 mayo 2016

Baleados ocho policías egipcios a las afueras de El Cairo

EL CAIRO, Egipto (AP) — Ocho policías egipcios murieron baleados el domingo de madrugada, según medios estatales, después de que varios agresores abrieran fuego contra un minibús lleno de agentes vestidos de paisano en un suburbio de El Cairo. Uno de los fallecidos era un oficial.

Una rama local del grupo Estado Islámico reclamó el ataque, el más mortal en la vigilada capital desde noviembre, cuando hombres armados atacaron un punto de control y mataron a cuatro policías. La rama local del grupo EI también reclamó la autoría de ese ataque.

La policía comprobaba la seguridad en el barrio de Helwan, al sur de El Cairo, cuando cuatro hombres armados en una camioneta descubierta empezaron a disparar contra los agentes, indicó la Middle East News Agency.

El ministro del Interior, Magdy Abdel-Ghaffar, ordenó una investigación sobre el ataque y describió a los ocho fallecidos como "héroes de la policía, mártires que sacrificaron sus vidas para preservar la seguridad de la patria y el pueblo".

Una filial del grupo EI reclamó la autoría del ataque en un comunicado en internet, afirmando que había matado a todos los ocupantes del vehículo. El comunicado identificó al oficial abatido y dijo que sus combatientes habían tomado armas ligeras de los policías antes de marcharse ilesos.

El grupo dijo que la operación pretendía vengar a mujeres encarceladas en Egipto. No fue posible confirmar la autenticidad del mensaje de forma independiente, pero el lenguaje del comunicado y la naturaleza del ataque sugieren que podría ser auténtico.

Los extremistas llevan años combatiendo a las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí, pero sus ataques se han vuelto más mortales y frecuentes desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohammed Morsi en 2013. En Sinaí tiene su base una rama del grupo Estado Islámico, que ahora lidera la insurgencia.

Aunque la violencia se ha concentrado en la zona norte de la península del Sinaí, se han producido ataques en el resto del país, a menudo explosiones de bombas pequeñas contra la policía. La frecuencia de los ataques en el territorio continental egipcio había remitido en los últimos meses.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario