Deportes 11 junio 2016

Bale lidera la victoria de Gales ante Eslovaquia

BURDEOS, Francia (AP) — A dos semanas de ganar la Liga de Campeones por segunda vez en tres temporadas con el Real Madrid, Gareth Bale ejerció a cabalidad su condición de líder para que Gales tuviese un retorno triunfal en el concierto internacional tras 58 años de ausencia.

Un magistral gol de tiro libre de Bale, dándole un efecto de comba, puso en ventaja a Gales y fue el motor del seleccionado en la victoria el sábado 2-1 ante Eslovaquia por el Grupo B de la Eurocopa.

La suerte de Gales en su primer gran torneo desde la Copa del Mundo de 1958 dependerá en gran medida de las prestaciones del atacante de 26 años de edad.

"En lo individual, es fabuloso anotar goles, pero quiero reiterar que la autoría de los goles no tienen mayor importancia", dijo Bale. "Queremos sumar puntos, queremos victorias, queremos llegar lo más lejos posible en este torneo. Todos estamos trabajando en conjunto, dejándolo todo. Como lo he dicho tantas veces, se trata de un esfuerzo colectivo, no de individualidades".

Aunque el foco de atención se centró en Bale, un suplente se encargó de certificar el triunfo galés.

El recién ingresado Robson-Kanu definió a los 81 minutos, con un remate cargado de dificultad dentro del corazón del área y tras una bonita jugada armada entre Joe Ledley y Aaron Ramsey.

Otro suplente, Ondrej Duda, le había dado a Eslovaquia un empate transitorio, con su primer toque del balón a los 61.

Con ambas selecciones debutando en una Eurocopa, Gales golpeó primero gracias a su estrella.

Desde casi 30 metros y cargado a la derecha, Bale le pegó de zurda. El disparo centrado hizo una comba descendente, con el arquero eslovaco Matus Kozacik descuidando el palo de la barrera.

Gales optó por defender la ventaja mínima y dejó crecer a los eslovacos, mucho más peligrosos tras el descanso.

Duda ingresó por Patrik Hrosovsky al cumplirse la hora de partido y anotó el gol del empate transitorio para Eslovaquia apenas 52 segundos después.

Robert Mak fue el gestor del gol eslovaco con una galopada por la banda derecha, cediéndole el balón para que Duda batiese al arquero Danny Ward con un remate de zurda.

Los dos variantes del técnico galés Chris Coleman fueron determinantes en el último cuarto de hora, cuando hizo ingresar a Ledly por David Edwards y Robson-Kanu por Jonathan Williams, al ser partícipes en el gol de la victoria.

Coleman también que hacer un cambio de última hora en la portería, luego que el titular Wayne Hennessey tuvo que ser descartado por una dolencia en la espalda.

Hennessey, quien apenas encajó cuatro goles en las eliminatorias fue reemplazado por Ward, un joven de 22 años que milita con Liverpool y que apenas tenía un par de partidos disputados en la selección, en ambos ingresando tras el mediotiempo.

Gales se embolsó tres puntos dentro de una llave, en la que Inglaterra y Rusia se medían más tarde en Marsella.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario