Deportes 16 agosto 2016

Bajas y jugadores cansados crean incertidumbre en Cincinnati

MASON, Ohio (AP) — El campeón vigente Roger Federer y el número uno mundial Novak Djokovic no se presentaron por lesiones. Andy Murray y Rafael Nadal llegan fundidos tras competir en los Juegos Olímpicos de Río.

Cincuenta y cuatro de los últimos 58 títulos en torneos de la Serie Masters quedaron en manos del cuarteto que ejerce un dominio abrumador en el tenis masculino.

Pero el cuadro en Cincinnati está cargado de incertidumbre y abre la oportunidad para que alguien ajeno a esos cuatros conquiste el título. Es una semana propicia para la nueva generación.

"Jugué 23 horas en siete días", comentó Nadal sobre su trajín olímpico. "Estoy algo agotado. Será un duro esfuerzo".

La lluvia interrumpió reiteradamente la jornada del martes, aunque ninguno de los principales cabezas de serie le tocó actuar.

Nadal se divirtió mucho en Río, pero no ocultó su enojo por la programación del torneo olímpico, en el que jugó en tres modalidades en una sola semana. Abogó a favor de añadir días extra de competencia.

El español de 30 años de edad estuvo inactivo dos meses por una lesión en la muñeca izquierda y reapareció en Río, donde ganó la medalla de oro en dobles y alcanzó las semifinales en individuales.

Su intención es tener más rodaje en Cincinnati con el fin de ponerse en forma para el Abierto de Estados Unidos sin exponer su muñeca.

"Fue una lesión serie y aún me afecta un poco", dijo Nadal, quien entró directamente a la segunda ronda, instancia en la que se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas.

Murray derrotó al argentino Juan Martín Del Potro en cuatro sets el domingo para adjudicarse el oro, y también quedó exhausto. Se subió de inmediato a Cincinnati, trayendo consigo la medalla.

"El partido contra Juan Martín fue de muchos altibajos, emotivo, desgastante", dijo Murray. "Fue uno de los partidos más difíciles que he disputado".

"Y el largo viaje posterior fue durísimo. Ojalá que llueva en los próximos días", añadió.

En los partidos disputados el martes por la primera ronda, el francés y noveno preclasificado Gael Monfils dio cuenta 6-3, 6-4 del español Pablo Carreño Busta. También avanzaron el belga David Goffin (11), el francés Richard Gasquet (13) y el español Feliciano López (16).

En la segunda ronda del cuadro femenino, checa Karolina Pliskova (15) doblegó 6-4, 6-1 a la letona Jelena Ostapenko.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario