Negocios 19 abril 2017

Bajan ganancias de la AP en el 2016

NUEVA YORK (AP) — Las ganancias de The Associated Press se redujeron substancialmente el año pasado en comparación con el 2015, cuando la organización noticiosa disfrutó de una deducción fiscal considerable que sesgó sus resultados. Los ingresos también bajaron, como reflejo de la continua contracción de la industria de periódicos y de un dólar más fuerte que redujo el valor de las ventas en el exterior.

Las ganancias bajaron de 183,6 millones en el 2015 a 1,6 millones de dólares el año pasado, una declinación de 99%. La cifra de ganancias del 2015 fue aumentada por una deducción fiscal única de 165 millones de dólares. Las ganancias de la AP en el 2014 — 140,9 millones de dólares— subieron por una cuantiosa ganancia unitaria por la venta de su participación en una compañía de datos deportivos. En el 2013, las ganancias de la AP fueron de 3,3 millones de dólares.

Aunque las ganancias de la AP en el 2016 fueron poco menos de la mitad de las del 2013, el director financiero de la cooperativa, Ken Dale, dijo que el año pasado los resultados netos volvieron "a niveles más normales".

Dale dijo que estaba concentrado en otros indicadores de la salud financiera de la empresa. "Sentimos que somos estables financieramente, no tenemos deuda y continuamos generando un flujo positivo de efectivo", dijo. La AP terminó el 2016 con 24,7 millones de dólares en efectivo y equivalentes, comparado con 50,6 millones el año previo.

Los ingresos de la AP — que reportó sus ganancias el miércoles— bajaron 2%, a 556,3 millones de dólares, en el 2016. La agencia de noticias ofreció a algunos periódicos tarifas más bajas a cambio de contratos más largos, dijo Dale. El número de periódicos clientes en Estados Unidos no cambió mucho.

Los ingresos anuales de la AP alcanzaron un pico en el 2008 de 748 millones de dólares y mayormente han caído desde entonces, vapuleados por el cambio a los medios digitales y la declinación de los periódicos. La AP, que vende a otras organizaciones noticiosas subscripciones a sus noticias en texto, videos y fotos, ha trabajado para compensar invirtiendo más en video y concentrándose en clientes en el extranjero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario