Associated Press 29 abril 2016

Bajan ganancias de Exxon por caída de precios del petróleo

DALLAS (AP) — Exxon Mobil tuvo sus peores resultados financieros en más de 16 años, ya que la caída de los precios del petróleo causó una baja de 63% en sus ganancias.

Los ingresos bajaron en 28% y la empresa petrolera perdió dinero en sus sectores de exploración y producción, a pesar de que la producción aumentó en 2%. Sin embargo, se sector químico sí obtuvo un balance positivo.

Exxon siguió reduciendo sus gastos de capital a fin de lidiar con la baja de los precios, que esta semana le costó a la empresa la pérdida de la máxima calificación crediticia AAA que había mantenido por más de seis décadas.

Exxon anunció el viernes que sus ganancias fueron de 1.810 millones de dólares en el primer trimestre, comparado con 4.940 millones hace un año. Fue el más exiguo margen de ganancia desde los 1.500 millones registrados en el tercer trimestre de 1999, según la firma FactSet.

La empresa, cuya sede está en Irving, Texas, informó que ganó 43 centavos por acción, superando las expectativas de Wall Street. Nueve analistas sondeados por Zacks Investment Research y 20 analistas entrevistados por FactSet habían previsto 31 centavos por acción.

Los ingresos bajaron a 48.710 millones de dólares pero superaron los pronósticos. Los analistas de FactSet calculaban que iban a ser de 44.750 millones.

La empresa perdió 76 millones de dólares en su sector de exploración y producción debido a pérdidas de 832 millones de dólares en Estados Unidos. Hace un año, ese sector obtuvo 2.900 millones de dólares a pesar de haber perdido 52 millones en Estados Unidos.

Las divisiones de refinamiento y combustibles de Exxon obtuvieron ganancias, pero no tantas como hace un año, en parte debido a menores márgenes en el sector de refinamiento.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario