Mundo 28 abril 2016

Baja tasa de natalidad entre adolescentes negras e hispanas

NUEVA YORK (AP) — La tasa de natalidad está bajando notablemente entre las adolescentes negras e hispanas en Estados Unidos, aunque sigue siendo mucho mayor que la de las adolescentes blancas.

La tasa para las adolescentes hispanas se redujo a la mitad en unos ocho años y la de las adolescentes negras casi otro tanto, pero aun con esas declinaciones, la tasa de las adolescentes blancas sigue siendo casi la mitad, informaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

La tasa de nacimientos en las adolescentes en general ha caído desde 1991, que los expertos atribuyen a que cada vez apelan más al control de natalidad y que más esperan hasta tener mayor edad para mantener relaciones sexuales, pero en el nuevo informe, los CDC abarcaron de 2006 a 2014, la fase más reciente de la declinación donde fue más pronunciada.

La agencia vio declinaciones en cada estado y en cada grupo racial y étnico.

Las recientes bajas en las tasas de natalidad de negras e hispanas parecen más pronunciadas en parte porque partieron de tasas mucho más elevadas. La tasa de las hispanas cayó 51%, de 77 a 38 nacimientos por cada mil hispanas de 15 a 19 años. La tasa de las negras cayó 44%, de 62 a 35 por cada mil. Entre las adolescentes blancas bajó 35%, de 27 a 17 por cada mil.

El número de nacimientos en adolescentes ha bajado en todo el país, aunque con variantes. Cayó casi el 50% en Arizona, Colorado y Connecticut, pero solo el 13% en North Dakota y 15% en West Virginia.

Arkansas, Mississippi y New Mexico presentan las mayores tasas de nacimientos en adolescentes, con más de 40 por cada mil. Massachusetts y New Hampshire tienen las menores, con 11.

Unos 4 millones de bebés nacieron en Estados Unidos en 2014. De ellos, unos 250.000 nacieron de madres de 15 a 19 años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario