Miami 10 agosto 2016

Baja número de mosquitos en área de Florida con zika

MIAMI (AP) — El director de control de mosquitos en el condado Miami-Dade, Florida, dice que la población de esos insectos está cayendo en el área de Miami donde se han registrado 21 infecciones con zika.

El diario The Miami Herald reportó el miércoles (http://hrld.us/2aLZJMy ) que en una reunión especial el martes de la comisión municipal, Chalmers Vasquez dijo que su departamento encuentra apenas un mosquito al día en cada trampa en el distrito Wynwood. Agregó que más de una veintena de mosquitos se han hallado diariamente en las trampas hace dos semanas.

El condado contrató especialistas para reforzar el personal de control de mosquitos de 12 a casi 100 personas. Vasquez dijo que su departamento está respondiendo a miles de quejas de residentes sobre infestaciones.

El alcalde Carlos Gimenez dijo que se está arrojando insecticida en 150.000 alcantarillas. La vice alcaldesa Alina Hudak dijo que se han gastado 300.000 dólares en anuncios para aconsejar a la gente a eliminar agua estancada en sus propiedades, donde suele reproducirse el mosquito que causa el zika.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario