Deportes 31 octubre 2016

Báez, un mago con el toque para sacar out a los corredores

CLEVELAND (AP) — Francisco Lindor quedó pasmado durante un buen rato, volteando la mirada hacia la cueva de los Indios de Cleveland. Se preguntaba cómo fue sacado out en un momento crucial de la Serie Mundial.

Otra vez, Lindor creyó tener la base robada, pero acabó víctima de la destreza de Javier Báez para aplicar el toque con el guante en la segunda almohadilla.

El out fue el tercero del sexto inning, abortando la amenaza de Cleveland, en desventaja 3-2 frente a los Cachorros. Chicago sostuvo ese marcador hasta el final para seguir vivo en el Clásico de Otoño, y la jugada de su intermedista fue fundamental en el desenlace.

Y no fue la primera vez que Báez sacó out a Lindor en un intento de robo en esta Serie Mundial, en la que Cleveland marcha al frente 3-2.

¿Cuál es el secreto del segunda base de los Cachorros?

"Soy zurdo y se me hace más fácil coger la pelota con la mano izquierda para hacer el 'tag''', explicó Báez a The Associated Press.

Pero, un momento por favor, ¿acaso Báez no batea a la derecha?

Sí, responde el puertorriqueño de 23 años que compartió el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El motivo es que de niño se le aleccionó a jugar a la derecha, todo para que fuera un apto torpedero. Fue así como subió los escalones para llegar a las Grandes Ligas, aunque tuvo que adaptarse a defender en otras posiciones.

"Agarro el tenedor para comer con la izquierda, escribo en la izquierda", señaló Báez.

Y también cuando se trata de ejecutar el 'tag', Báez exhibe su facilidad al utilizar la mano izquierda en la que carga el guante.

"Es el mejor poniendo el 'tag''', afirmó David Ross, el receptor de los Cachorros. "La gente no le pone atención a eso, pero es algo importante".

Las dos acciones en las que Báez aplicó bien el guante para lograr el out ante su compatriota y campocorto de los Indios han sido con el zurdo Jon Lester en el montículo y Ross detrás del plato.

No es ningún secreto que Lester no sabe mantener a raya a los corredores en la inicial, por lo que el brazo de Ross y la mecánica de Báez son vitales.

"He podido evitar muchos robos y carreras así", indicó Báez. "Siempre busco adelantarme al corredor. El ángulo depende de cómo viene la bola. Yo hago el ajuste y bajo la mano lo más rápido que puedo".

Báez y Lindor se conocen desde sus años de adolescencia y son amigos cercanos.

"Es el más rápido que hay en Grandes Ligas con eso, ayuda mucho a su cátcher. El verlo es súper chévere, uno quisiera tener las manos así de rápidas", contó Lindor, quien también fue sacado out por Báez en el primer juego de la Serie Mundial. "Me quedé en la base mirando, como 'wow'''.

Lo único que Báez lamentó fue que la jugada del domingo representó el tercer out, por lo que tenía que retirarse de inmediato a la cueva: "No sé si (Lindor) dijo algo, pero él se me quedó mirando. Si hubiera sido el primero o segundo, hubiese relajado con él".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario