Deportes 02 junio 2016

Báez batea jonrón; Cachorros apalean a Urías y Dodgers

CHICAGO (AP) — Los Dodgers tienen grandes expectativas sobre Julio Urías. Pero el mexicano no está todavía listo para enfrentar a bateadores de semejante poder.

El boricua Javier Báez bateó uno de los cuatro jonrones de los Cachorros de Chicago, que apalearon el jueves por 7-2 a Los Ángeles para sumar su octavo triunfo en sus nueve últimos nueve compromisos.

Jason Heyward, Kris Bryant y Anthony Rizzo también conectaron de vuelta completa por los Cachorros, que castigaron con tres bambinazos al novato mexicano Urias (0-1).

"En general me sentí bien, pero ellos capitalizaron esos lanzamientos en los que fallé", dijo el jovencito de Culiacán.

Chicago, con el mejor récord de las mayores, ganó tres de los cuatro partidos de la serie ante los Dodgers.

Kyle Hendricks (4-4) permitió dos carreras y tres hits, ponchó a seis y otorgó un boleto para apuntarse el triunfo. En su salida anterior, lanzó un juego completo ante Filadelfia.

"Él sabe que puede hacerlo, y eso es importante", indicó el manager de los Cachorros, Joe Maddon. "Durante buena parte de este año le hemos asignado cinco o seis entradas completas, quizá siete. Pero el otro día fue la oportunidad perfecta para que lanzara todo el juego porque estaba lanzando muy bien. Hoy salió sabiendo que podía hacerlo".

Urias, una de las joyas de los Dodgers, se vio superado en todos los sentidos en apenas su segunda apertura en Grandes Ligas. Admitió seis carreras y ocho hits, después de durar apenas dos y dos tercios de entradas en su debut la semana pasada contra los Mets.

El piloto Dave Roberts no se comprometió a mantener a Urías en la rotación.

"Hablaremos después de eso", indicó.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1, con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2, con un jonrón, tres remolcadas y una anotada. El venezolano Miguel Montero de 3-0, con una remolcada. El cubano Jorge Soler de 3-2, con dos anotadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario