Deportes 13 julio 2016

Bach: Futuro olímpico del golf bajo la lupa

LONDRES (AP) — La ausencia de varios de los mejores golfistas del mundo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será tomada en cuenta al evaluar el futuro del deporte en los Juegos, dijo el miércoles el presidente del COI Thomas Bach.

El golf regresará a los Juegos Olímpicos después de más de un siglo, pero 20 hombres, incluyendo los cuatro primeros del ranking mundial, decidieron no participar. Algunos han mencionado su preocupación por el virus zika como motivo para no acudir a Río.

"Tenemos que respetar las decisiones de cada uno, incluso si contradicen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, si es que el zika es el motivo", dijo Bach en una entrevista telefónica con The Associated Press y otras dos agencias noticiosas.

Agregó que en el ambiente del golf se han mencionado "motivos muy distintos" al zika para no competir en Río.

"Estamos pendientes a las discusiones en la comunidad del golf, cómo ellos están contemplando estas discusiones y cuál es su opinión al respecto", indicó.

Rory McIlroy, uno de los que no participará en los Juegos, dijo el lunes que el golf necesita controles antidopaje más estrictos si "quiere ser visto como un deporte de las masas". Señaló que quizás ni se moleste en ver el golf olímpico por televisión, y en cambio verá las competencias de pista y campo, natación y clavados, "lo realmente importante".

El golf y rugby fueron incluidos en 2013 en los programas olímpicos para Río y los Juegos de 2020 en Tokio. Pero la ausencia de las grandes figuras en Río coloca en riesgo su futuro olímpico.

El COI se reunirá después de los Juegos de Río para evaluar al golf y el resto de los deportes.

"Una de las categorías principales de la evaluación es, por supuesto, la participación de los mejores jugadores", dijo Bach. "Esperemos por la evaluación. Entonces, por supuesto, también hablaremos con la federación internacional de golf, una vez tengamos eso disponible".

El italiano Francesco Molinari y el filipino Angelo Que fueron las bajas más recientes del torneo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario