Deportes 18 abril 2016

Azulejos vencen 4-3 a Boston con cuatro carreras en la 8va

BOSTON (AP) — En un juego que se disputó más temprano que de costumbre, los dos relevistas principales de Boston parecieron adormilados durante el mismo inning. Y los Azulejos no los perdonaron.

Russell Martin produjo dos carreras con un sencillo frente a Craig Kimbrel, coronando un ramillete de cuatro anotaciones en la octava entrada que dio el lunes a Toronto una victoria 4-3 sobre los Medias Rojas, en el tradicional juego del Día de los Patriotas en Boston.

En la jornada, además de realizarse el Maratón de Boston, se celebra por la mañana el juego de béisbol.

"Cuando enfrentas a (Koji) Uehara y a esos lanzadores al final, todo es muy difícil", comentó el manager de Toronto, John Gibbons. "Fue estupendo conseguir este resultado".

J.A. Happ (2-0) espació cuatro hits y una carrera en siete entradas y fracción, y Drew Storen sacó tres outs y se apuntó su primer rescate de la temporada a pesar de conceder dos anotaciones. La serie terminó empatada 2-2 luego de que Toronto se llevase los dos últimos juegos.

"Tuvimos un gran inning contra un pitcher muy complicado", comentó Happ acerca de esa octava entrada. "Kimbrel entró y tuvimos buenos turnos. Incluso antes lo hicimos ante Uehara. Fue un triunfo divertido".

El abridor de Boston Clay Buchholz blanqueó a los Azulejos durante seis entradas y dos tercios, en las que concedió seis hits y fue ayudado por cuatro dobles matanzas.

Toronto perdía por 1-0 en la octava entrada, cuando Ezequiel Carrera llegó a la intermedia frente a Uehara (0-1). El venezolano, quien conectó un infield hit por el lado de la antesala, aprovechó un mal tiro de Josh Rutledge.

Avanzó a tercera por un pasbol de Christian Vázquez y anotó con rola de out de Michael Saunders.

"Probablemente era muy temprano en la mañana", dijo el japonés Uehara. "Creo que mi cuerpo no había despertado. Daré un mejor esfuerzo mañana".

Craig Kimbrel salió a lanzar con un out y la casa llena. Ponchó al dominicano Edwin Encarnación, pero acto seguido dio un boleto gratis a Troy Tulowitzki, con cuenta de 3-2, y aceptó un sencillo a Martin.

"Definitivamente no es una situación a la que esté acostumbrado", indicó Kimbrel. "Me pidieron entrar para sacar dos outs y dejar el juego como estaba. Pude sacar el primero y tuve la oportunidad de ponerme arriba en la cuenta contra Tulowitzki".

Boston anotó dos en la novena, pero Storen ponchó al emergente David Ortiz, que miró pasar un sinker con la cuenta 2-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con una anotada, Encarnación de 4-1. El venezolano Carrera de 2-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida, Ortiz de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario