Deportes 02 octubre 2016

Azulejos ganan en Boston y mejoran en la pelea por comodín

BOSTON (AP) — Los Azulejos estuvieron a punto de fallar en un juego clave para sus aspiraciones de postemporada.

El venezolano Ezequiel Carrera pegó un elevado de sacrificio en la novena entrada para dar a Toronto la ventaja tras el empate de los Medias Rojas en la octava en un balk, y los Azulejos vencieron el sábado 4-3 a Boston para empatar con Baltimore en la punta de la contienda por los comodines de la Liga Americana.

"Teníamos la ventaja y llegó la carrera del empate en un balk. Me preocupé por los dioses del béisbol", comentó el mánager John Gibbons. Su equipo está empatado con los Orioles a 88 victorias con un juego por disputar. "Queremos disfrutar este. Son difíciles de encontrar".

Toronto posee la ventaja en el desempate. Detroit también sigue en la pelea, pero necesitaría que los Azulejos o los Orioles perdieran.

Con la derrota, Boston cayó medio juego debajo de Cleveland en la pelea por la ventaja de jugar en casa durante la serie divisional de la Americana, que inicia el jueves.

"Obviamente nos gustaría tener la ventaja de jugar en casa", comentó Brock Holt, de Boston. "Mañana estaremos listos. Esperemos que juguemos aquí ese primer juego".

Con el cerrador Craig Kimbrel (2-6) en el montículo por Boston, Michael Saunders negoció pasaporte al iniciar la entrada, y luego el corredor emergente Dalton Pompey avanzó a segunda con un toque de sacrificio, y a tercera con un wild pitch para luego anotar con el elevado de sacrificio de Carrera al jardín izquierdo.

"Luchamos los turnos al bate", dijo Kevin Pillar, de Toronto, que impulsó tres carreras con dos sencillos remolcadores. "Sabemos cuál es la alternativa: irnos a casa. No pones tanto trabajo en algo para cerrar la tienda e irte a casa".

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, José Bautista de 3-0 con anotada. El venezolano Carrera de 3-0 con empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-1, Marco Hernández de 1-0, y Hanley Ramírez de 2-0. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario