Mundo 01 agosto 2016

Ayatola dice que Irán no ve beneficio con el acuerdo nuclear

TEHERÁN, Irán (AP) — El líder supremo iraní, el ayatola Alí Jamenei, dijo el lunes que el pueblo iraní no ha visto ningún beneficio del acuerdo nuclear alcanzado con potencias mundiales, reportó la prensa estatal.

"¿No se supone que al levantar las sanciones cambiaría la vida de las personas? ¿Se ve un efecto tangible en la vida de la gente después de seis meses?", habría dicho Jamenei.

El ayatola dijo que se suponía que las sanciones debían retirarse de inmediato, pero "ahora se están levantando gradualmente, ¿por qué?".

Jamenei, quien tiene la última palabra en todos los temas de Estado, declaró que Estados Unidos sigue obstaculizando las relaciones económicas de Irán con otros países a pesar del histórico acuerdo que alcanzaron. Dijo que Teherán se negará a tener más conversaciones con Washington por lo que considera las violaciones estadounidenses al acuerdo, aunque en otros discursos también había descartado más negociaciones.

"Ellos nos dicen 'hablemos también de asuntos regionales'. Pero la experiencia del acuerdo nuclear sugiere que esto es veneno mortal y que de ninguna forma se puede confiar en los estadounidenses", dijo Jamenei. "Negociar con este tipo de gobierno implica desviarse del camino correcto de avance para el país, aceptado concesiones constantes y permitiendo una política de acoso en la práctica".

El acuerdo, que entró en vigor en enero, limitaba el programa nuclear de Irán a cambio de levantar algunas sanciones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario