Associated Press 19 noviembre 2016

Avioneta ambulancia se estrella en Nevada; hay 4 muertos

ELKO, Nevada, EE.UU. (AP) — Los tres tripulantes de una avioneta ambulancia y el paciente con enfermedad cardiaca que trasladaban a un hospital de Utah murieron luego que la aeronave estalló en llamas al desplomarse en un estacionamiento en el norte de Nevada.

Las víctimas murieron el viernes por la noche en el poblado de Elko, Nevada, informó American Medflight en un comunicado el sábado.

Los fallecidos fueron el piloto Yuji Irie; los miembros del personal médico Jake Sheppard de Utah y Tiffany Urresti, de 29 años y oriunda de Elko; y el paciente Edward Clohesey de Spring Creek, Nevada, de acuerdo con el jefe policial de Elko, Brian Reed, quien no ofreció las edades y procedencias de Irie y Sheppard. El jefe de policía no contaba con información sobre la edad de Clohesey.

Urresti era una bombera voluntaria en Elko, de acuerdo con Reed. Su muerte "ocurrió muy cerca de su casa", añadió.

Clohesey era trasladado por American Medflight de Elko al Centro Médico de la Universidad de Utah en Salt Lake City, aseveró Reed.

El teniente de la policía de Elko, Rich Genseal, dijo que la avioneta bimotor aparentemente "experimentó problemas mecánicos" durante el ascenso tras despegar rumbo hacia Salt Lake City, luego perdió altitud y chocó, reportó el Elko Daily Free Press (https://goo.gl/IPmcIu ).

La avioneta chocó en el estacionamiento de una empresa minera, cerca de un casino, del Aeropuerto Regional Elko y de la autopista interestatal 880.

American Medflight, con sede en Reno, Nevada, no contestó de momento a mensajes por correo electrónico y telefónico que le fueron enviados en busca de comentarios. Pero su presidente John Burruel indicó en un comunicado que la empresa cooperaba con la Junta Nacional para la Seguridad en Medios de Transportación y la Administración Federal de Aviación, que investiga el incidente.

"Como familia médica aérea, lamentamos la pérdida de nuestros colegas y del paciente. Sus familias han sido notificadas y los tenemos en nuestras oraciones", dijo Burruel.

Debbi y Jim Urresti, los padres de Tiffany, dijeron que su hija era una ex enfermera de hospital que durante años soñó con ser enfermera aérea. La joven alcanzó su sueño al comenzar a trabajar con American Medflight hace dos meses, y se había comprometido para casarse en mayo, de acuerdo con su madre.

"Ella había encontrado al amor de su vida", afirmó Debibi Urresti.

Las autoridades locales no contestaron de momento a los mensajes electrónicos ni telefónicos que se les envió en busca de comentarios, pero el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer, dijo que nadie en tierra resultó herido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario