Florida 20 mayo 2016

Aviones caza huracanes de visita en la Florida

La exhibición fue realizada en el Aeropuerto Municipal de Naples.

La NOAA desarrolla La semana de preparación Ante el Azote de Huracanes justo antes del inicio de la temporada cada 1ero de junio. El Aeropuerto Municipal de Naples ha recibido la visita dos de estos aviones: El NOAA G4, y el WC130J.

Los Aviones Cazadores de huracanes es el nombre con que se conoce a los escuadrones de reconocimiento aéreo cuya misión es investigar en el lugar, datos meteorológicos a tiempo real de los ciclones tropicales.

Embed

Aunque el uso de los satélites ha revolucionado la habilidad de los meteorólogos para detectar signos tempranos de formación en los sistemas tropicales, aún hay una dependencia importante sobre estos aviones que son irreemplazables por los satélites.

Embed

Este avión sobrevuela y sondea el ciclón, buscando signos en el entorno alrededor del mismo que permitan descifrar pronóstico de intensidad y de trayectoria posibles.

Conviene siempre estar preparados y alerta en esta temporada y evitar la amnesia de ciclones. Lamentablemente la buena suerte puede durar poco.

Fuente: Javier Serrano / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario