Associated Press 21 mayo 2016

Avión solar vuela de Oklahoma a Ohio

TULSA, Oklahoma, EE.UU. (AP) — El avión solar que aterrizó en Oklahoma la semana pasada se dirige a Ohio en un nuevo tramo de su viaje alrededor del mundo.

El Solar Impulse 2, fabricado en Suiza, partió del Aeropuerto Internacional de Tulsa el sábado en la madrugada con rumbo al Aeropuerto Internacional de Dayton, Ohio. Se prevé que el vuelo tomará unas 18 horas.

El tramo anterior, del aeropuerto Phoenix Goodyear en Arizona a Tulsa tomó unas 20 horas.

La circunnavegación del globo comenzó en marzo de 2015 en Abu Dhabi, capital de Emiratos Arabes Unidos, con escalas en Omán, Mianmar, China y Japón.

Se prevé una escala más en Estados Unidos antes de cruzar el Atlántico a Europa o el norte de Africa, de acuerdo con el sitio web de la travesía.

Las alas del Solar Impulse 2, de mayor envergadura que las de un Boeing 747, están equipadas con 17.000 células solares que dan energía a las hélices y cargan las baterías. El avión vuela de noche con la energía almacenada.

La velocidad de vuelo ideal es de unos 45 kph, aunque puede llegar al doble en las horas de mayor brillo de sol.

El avión tardó cinco días en llegar de Japón a Hawaii y tres de Hawaii a California.

La tripulación debió permanecer en Oahu, Hawaii, durante nueve meses debido a los daños sufridos por las baterías por sobrecalentamiento en el vuelo desde Japón.

Las escalas permiten a los pilotos suizos, Bertrand Piccard y Andre Borschberg, reunirse con las comunidades locales para explicar el proyecto, cuyo costo se estima en 100 millones de dólares.

El objetivo del proyecto solar iniciado en 2002 es destacar la importancia de la energía renovable y el espíritu de innovación.

___

Online: www.solarimpulse.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario